Mel, la lástima de no puntuar y un recado al árbitro del Levante-Málaga: "Se deja engañar"
-
Reacción insuficiente
-
La jornada no acompaña: los rivales directos se alejan tras la derrota del Málaga
-
Las notas de los jugadores del Málaga CF ante el Levante: uno por uno
Pepe Mel compareció ante los medios tras la derrota por la mínima de su Málaga CF ante el Levante. Lamentó que el equipo blanquiazul no lograra puntuar tras plantar cara a un rival a priori superior e insiste en que los suyos han firmado una buena actuación que se ha quedado sin premio. Además, dejó un pequeño toque de atención a Moreno Aragón, árbitro del partido, por una acción concreta: cuando Dani Cárdenas se echó al suelo para que le curaran de nuevo el pisotón involuntario de Rubén Castro en su rodilla derecha, mientras Vezo aprovechaba para ir al baño.
Análisis del partido desde el punto de vista de Mel: "Queríamos hacerle espeso el partido y lo hemos conseguido. En la primera mitad, salvo el balón parado, no han tenido ninguna ocasión de peligro. Les hemos dado el balón porque nosotros queríamos, llevábamos el ritmo así. No hemos tenido la fortuna de aguantar eso, hemos tenido que ir a por el partido, hemos tenido la opción de empatar. Nos vamos sin premio, es una lástima. No cae la bola de nuestro lado. Hacemos demasiadas cosas para no conseguirlo. Hemos estado a la altura ante un buen equipo y en su casa".
¿Cuál era la idea de Mel para frenar al Levante?: "El reloj corría a nuestro favor. Había un rato en que la gente silbaba. Era el momento que estábamos buscando, pero se nos ha cortado con ese balón parado y ese gol, que es un córner muy mal defendido. Por estas cosas estamos así. El partido estaba donde yo había pensado que tenía que estar. Justo cuando nos han hecho el gol, yo tenía preparados a los dos delanteros (Fran Sol y Loren)".
¿Qué opina de la acción de Cárdenas al suelo con Vezo yendo al baño?: "Qué casualidad, ¿no? Seguramente, si yo soy el entrenador del Levante, hago lo mismo. No es problema del Levante, ni del entrenador, ni de Cárdenas, ni del que se ha ido al servicio. El problema es del árbitro, que se deja engañar. Pero él decía que no podía hacer nada. Todos sabíamos que Vezo se había ido al baño y nos tocaba esperar. Lo único que podía hacer, según dijo, era añadir luego tiempo. Pues nada".
Mensaje a la afición del Málaga, que sigue creyendo: "Gracias a Dios no son tantos puntos. Cuando haces partidos así contra rivales que se juegan el ascenso, contra plantillas como esta, en estadios como este, te da pena no puntuar. La afición se porta de 10, nos apoya desde el minuto uno y hasta el final. Si al final protesta será que nos lo merecemos mucho. Y solo podemos prometerles el mismo trabajo que hoy".
Mel tu también te dejaste engañar por los nombres. Tenías que haber visto los hombres, y sí eran los apropiados para que vinieras. Lo siento por ti y tu currículum, pero con estos no vas nada más que a primera federación. Me das un poco de pena porque no eres el culpable. Eso sí un poco ciego por no darte cuenta.