Un paso más
El Málaga CF afronta una nueva jornada de LaLiga SmartBank con la firme intención de sumar puntos en un siempre complicado Ciutat de València ante el Levante UD. Alejarse de la zona baja de la tabla de clasificación e intentar salir del descenso es la prioridad del cuadro blanquiazul, que llegará a Orriols con numerosas bajas, especialmente en la defensa y en los extremos. Esto provocará que Pepe Mel introduzca variaciones obligadas en su once inicial.
Eso sí, Rubén Yáñez permanecerá como el portero titular. Con sus grandes actuaciones, ha dejado a Manolo Reina relegado al banquillo. Todo apunta a que en el lateral diestro repetirá Juanfran Moreno, aunque Mel ha llamado a Bilal, del filial. Por otro lado, el lateral izquierdo volverá a llevar el nombre de Javi Jiménez, que el pasado sábado fue baja por sanción. El centro de la zaga, toda vez que Esteban Burgos se ha recuperado a tiempo, sería para el argentino y Jonás Ramalho, aunque en última instancia tiene la opción de recuperar a Alberto Escassi como central.
El centro del campo también sufrirá cambios. Luis Muñoz podría formar pivote con Alberto Escassi, con Pablo Hervías en lugar de Haitam Abaida en la banda derecha y con Issa Fomba en la izquierda sustituyendo a un lesionado Cristian Gutiérrez, tal y como destacó el propio míster en la previa. La mediapunta sería para Aleix Febas, inamovible en los planes del Málaga. La punta de ataque también se mantendría sin cambios, con Rubén Castro como referencia.
De este modo, el posible once del Málaga para jugar frente al Levante sería el formado por: Rubén Yáñez; Juanfran, Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez; Hervías, Luis Muñoz, Escassi, Febas, Issa Fomba; y Rubén Castro.
En el Levante están lesionados Mustafi, Soldado y Róber Ibáñez y Calleja cumplirá ante el Málaga el primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión ante el Lugo la semana pasada. Con esto, y pese a los dos últimos empates logrados, no se esperan muchos cambios en el once inicial, salvo el obligado por la lesión del delantero valenciano. De este modo, el marroquí Mohamed Bouldini entraría en el equipo titular junto a Joni Montiel en ataque.
El posible once del Levante está formado por: Cárdenas: Son, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Campaña, Iborra, Pepelu, De Frutos, Joni Montiel, Bouldini.