Una baja que va más allá de la sanción: Escassi, pendiente de pruebas médicas
El empate del Málaga CF en el encuentro ante el Tenerife dejó dos malas noticias: las bajas de Genaro Rodríguez y Alberto Escassi para el próximo choque de LaLiga SmartBank ante la SD Eibar en Ipurua. Ambos tendrán que cumplir sanción tras haber visto su quinta tarjeta amarilla. No obstante, en el caso del paleño, el problema va más allá, pues está pendiente de pruebas médicas que certifiquen o descarten una lesión muscular.
Escassi, según señalan los servicios médicos del club de Martiricos, sufre, en principio, un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sin embargo, deberá esperar algunos días para poder realizarse los exámenes pertinentes que verifiquen si finalmente adolece de esta lesión.
De este modo, en caso de confirmarse, su baja sería más larga, pues además de perderse el partido en Ipurua por sanción, estaría algunas semanas más ausente por este problema físico. Dependiendo del alcance de la lesión, puede ir de una a tres semanas o alargarse incluso un mes. Eso sí, habrá que esperar a los resultados de las pruebas para tener un diagnóstico más concreto.
Escassi es uno de los hombres fijos en los esquemas de Pepe Mel, especialmente en defensa, pues se ha asentado como central con el técnico madrileño. Su ausencia obligará a modificar un once inicial que estaba convirtiéndose en la alineación tipo del Málaga tras las buenas sensaciones y los resultados positivos de las últimas semanas.
Chavarría, también con problemas
Otro futbolista que salió tocado del partido frente al Tenerife en La Rosaleda fue Pablo Chavarría. El atacante argentino tiene una herida en la rodilla izquierda, aunque se le espera en Ipurua el próximo domingo.