La tragedia de Turquía toca al Málaga CF: un exblanquiazul, entre los escombros tras los terremotos
La tragedia ha sacudido a Turquía y a Siria en la madrugada de este lunes con un fuerte terremoto de 7,8 en la escala Ritcher que ha sacudido a ambos países. Por el momento se contabilizan más de 1.300 fallecidos y miles de heridos, además de otras tantas personas atrapadas entre los escombros de los numerosos edificios que se han derrumbado (puedes ver imágenes en el vídeo superior). Entre estos últimos estaría un exjugador del Málaga CF, Christian Atsu, que actualmente militaba en el Hatayspor de la Superliga turca.
Según informaba el periodista otomano Yağız Sabuncuoğlu, Atsu y el director deportivo del club de Antioquía, Taner Savut, se encuentran bajo los restos de un edificio. Ekrem Eksioglu y Osman Ates del cuerpo técnico, fueron sacados hace apenas una hora y están en buenas condiciones, así como el defensa central Burak Oksuz, el delantero Bertug Yildirim o el camarógrafo Doganay Yigitoglu. Se esperan más noticias al respecto en las próximas horas.
Atsu, extremo izquierdo nacido en Ghana, defendió el escudo del Málaga entre enero y junio de 2016, cedido desde el Chelsea. Llegó a disputar 12 partidos, anotando dos goles en 385 minutos.
El Málaga, nada más conocer la noticia, ha querido enviar un mensaje de ánimos a Christian Atsu y a su familia "en estos momentos de terrible angustia".
Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7, 7 grados.
Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia. pic.twitter.com/o1G9fKr7a6
— Málaga CF (@MalagaCF) February 6, 2023
Ahora, los servicios de rescate de Turquía esperan encontrar pronto al actual futbolista del Hatayspor y que esté en perfectas condiciones. Es uno de los miles de desaparecidos tras el terrible terremoto que mantiene en vilo a media Europa.
Important win for the team
Happy to be on the scoresheet 🙏 @hatayspor pic.twitter.com/eMhlS0JGWr— Christian Atsu (@ChristianAtsu20) February 5, 2023