Las tres claves de la visita del Málaga a Los Cármenes
El Granada y el Málaga cierran este lunes la jornada 29 de LaLiga SmartBank con un duelo andaluz en el Nuevo Los Cármenes al que ambos equipos llegan necesitados pero por distintos motivos, los locales para no perder comba con la zona de ascenso directo y los visitantes para mantenerse cerca de los puestos de permanencia.
Pese a que el choque se disputa en lunes, ha despertado una gran expectación y no quedan entradas desde el viernes, por lo que habrá lleno en un Nuevo Los Cármenes donde estarán presentes cerca del millar de aficionados del Málaga.
El Málaga, que se encuentra ahora a ocho puntos de los puestos de salvación, después de que el sábado el Racing de Santander le venciera 2-1 al Andorra, tiene otra final, parecida a la de la pasada jornada cuando recibió al Zaragoza.
La situación es grave a pesar de los cambios que se observaron en el enfrentamiento contra el conjunto aragonés, cuya victoria por 3-0 animó algo más a la afición y jugadores, pero el equipo necesita ganar siete u ocho partidos de los catorce que quedan para que concluya LaLiga, algo que se antoja complicado, ya que solo ha conseguido cinco triunfos en veintiocho encuentros disputados hasta ahora y, a domicilio, es el peor del campeonato, con tan solo una victoria, la obtenida contra el Mirandés (1-3) en la tercera jornada.
El Málaga, no obstante, llega en el mejor momento de la temporada, cinco goles en los últimos dos partidos ante el Albacete y Zaragoza, los mismos que acumuló en los siete anteriores encuentros. El entrenador del equipo, Sergio Pellicer, recupera a dos piezas importante de la plantilla para la cita del Nuevo Los Cármenes, el defensa argentino Esteban Burgos y el centrocampista Luis Muñoz, que cumplieron sus respectivas sanciones, aunque es previsible que no estén en el once inicial y apueste por los mismos que ganaron al Zaragoza.