Ningún rival directo perdió: a diez puntos de la salvación y diez partidos por delante
Once balas faltaban al Málaga en su carrera por la salvación. Ante el Levante usó una y no impactó en el objetivo. Ahora solo quedan 10 proyectiles en la cartuchera, y hace falta que impacten cuatro de ellos para que la caza de la salvación no siga siendo una utopía, sino un objetivo alcanzable. El lavado de cara de Sergio Pellicer al equipo, con una notable mejoría de los futbolistas, debe materializarse en victorias, y solo entonces se podrá mirar al futuro con esperanza en lugar de miedo.
Metáforas y poética aparte, este equipo necesita prosa. El próximo lunes el Málaga recibe al CD Leganés, que viene de perder ante el Real Oviedo en Butarque. Los de Imanol Idiakez han realizado una temporada lejos de lo que el club pepinero marca: luchar por volver a LaLiga Santander. Con once puntos de distancia sobre el sexto clasificado, el Albacete, y siete por encima de la Ponferradina, que ostenta la última plaza del descenso, los madrileños se juegan poco más que la honra en esta temporada que ya vislumbra su tramo final.
Dos victorias y tres empates en la lucha por la salvación
Para colmo, ninguno de los otros cinco equipos enrolados en la permanencia han perdido. Precisamente la Ponfe, inmediatamente por encima del Málaga, ganó al Deportivo Alavés gracias al gol de Hugo Vallejo. También venció el Real Oviedo, por la mínima, al propio Leganés, con un tanto de Luismi Sánchez.
Por encima de la zona del descenso hubo tres empates: el del Sporting de Gijón ante el Burgos (0-0), el Real Zaragoza, frente al Huesca (1-1), y el Racing de Santander, contra el CD Lugo (1-1). Es decir, que el empate del Málaga ante el Levante no ha servido para recortar el más mínimo punto en la clasificación.
Tan solo quedan diez partidos, y hacen falta diez puntos para que la permanencia pueda ser algo tangible y no un ideal fantástico. Aún queda mucha lucha.