El segundo Viernes Santo y un reto: repetir la bendición de Ontiveros
El Málaga jugará por segunda vez en su historia en un Viernes Santo. Históricamente, el equipo blanquiazul ha repartido sus semanas de pasión en Sábados Santos, Domingos de Resurrección y también de Ramos. Es la primera vez que el equipo juega en una misma Semana Santa en dos días señalados en el calendario cofrade.
El pasado domingo, se claudicó en Andorra mientras las nueve cofradías estrenaban el callejero de la ciudad. Este viernes (21:00 horas) estará jugando otra finalísima ante el Villarreal 'B' a la par que ocho cofradías procesionan en el considerado día fúnebre. Cosas del caprichoso destino.
El Málaga quiere evitar el luto que supondría una nueva derrota que acercaría más al descenso virtual. Si pierde y hay victoria del Racing contra el Albacete (sábado, 21:00 horas) puede quedarse a once de la permanencia. Lo imposible.
La única vez que el equipo boquerón jugó en Viernes Santo fue el 19 de abril de 2019 ante el Alcorcón, en una goleada para el recuerdo (1-4) con un show de Javier Ontiveros, el mejor del partido con diferencia. El marbellí hizo dos goles en un Málaga dirigido por Víctor Sánchez del Amo que salió con este once: Munir, Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca; N'Diaye, Keidi Bare, Renato Santos, Ontiveros, Adrián y Blanco Leschuk.
Precisamente este viernes estará enfrente Ontiveros, que en el conjunto de Castellón no tiene el protagonismo que esperaba. Ha participado en 19 encuentros, aunque solo en seis partió como titular. Suma un gol y una asistencia. Y podrá estarlo en el Málaga Aldred N'Diaye, al que Pellicer ya le ha levantado el castigo. Ambos jugadores son los únicos que participaron en el 1-4 al Alcorcón.
En un estadio top
Espera el estadio de La Cerámica, donde juega el filial del Villarreal, un campo que hace unos meses vio pasar al Liverpool en Champions y que tras su remodelación, luce espectacular. Allí estarán los aficionados malaguistas que viajarán en autobuses para animar de cerca. Son tres las peñas que se han sumado a la causa, y en la noche del lunes se conoció que también lo hará la Peña Malaguista de Barcelona Los 300.
El mini submarino amarillo, noveno clasificado de LaLiga Smartbank, es uno de los equipos revelación de la presente temporada junto al Andorra, Albacete y Burgos. Seguramente ninguno estaba en la quiniela para estar entre los nueve primeros a estas alturas de campeonato. Y ahí brilla el amarillo del Villarreal 'B', que es el séptimo mejor local de la categoría.
La necesidad del Málaga le obliga a sumar de tres y salir vivo del Viernes Santo. Aquel día de 2019 el Málaga vestía de negro y el rival de amarillo. Este viernes puede suceder lo mismo si el club opta por la tercera equipación. Un pequeño detalle para el sector más supersticioso del malaguismo...