Caso Ontiveros: el Al-Shabab no ha pagado y la FIFA deberá ejecutar sentencia
El 'Caso Ontiveros' sigue a la espera de ser resuelto, aunque ya está encaminado judicialmente para que el Málaga obtenga los cuatro millones de la venta de Ontiveros al Villarreal en 2019. El submarino amarillo sigue esperando el dinero del Al-Shabab saudí por quedarse con N'Diaye en una triple operación que sigue dando mucho que hablar.
Ya ha pasado el mes de plazo que tenía el club de Arabia Saudí para pagar al Villarreal y que este, a su vez, ingresara el dinero al Málaga. "Con respecto al tema de Ontiveros, estuvimos en la merienda previa al partido con el Villarreal y su directiva. El plazo vencía el día 7 y no han pagado. Desde Villarreal han instado a la ejecución de la sentencia a FIFA", ha reconocido Kike Pérez en su última intervención.
El Villarreal, "lo que puede hacer, ya lo ha hecho inmediatamente: no ha recibido el dinero y ha instado la ejecución de esa sentencia. Hoy mismo nos van a decir qué tiempo estiman, porque tenemos esta tarde una reunión con el abogado de ellos que llevan este tema, y os lo diremos, porque es un incumplimiento FIFA, algo muy grave", informaba Pérez.
Ahondaba en la situación el directivo malaguista: "Es como cuando en un juzgado se condena a alguien a pagar, pues inmediatamente se embargan sus cuentas. En la justicia deportiva, un efecto inmediato es que no puedes inscribir jugadores en tu liga, ni ceder ni nada". Es la sanción a la que está destinada el club saudí, que ha demorada hasta el máximo este pago.
En otras palabras, que si el Al-Shabab no paga, "no podría competir". "Tienes que dar de alta tus licencias. No podría dar de alta ni en los equipos de abajo. Es cumplir sí o sí", asegura Kike Pérez. Eso sí, desde el Málaga están seguros de que acabarán ingresando esos 4 millones de euros más un 5% de penalización. "Tenemos una seguridad absoluta, pero la justicia deportiva europea es lenta".
Hay que recordar que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio la razón al Málaga en el famoso 'Caso Ontiveros', por el que se lleva esperando varios años esos cuatro millones que le pertenecen tras la venta del jugador a Villarreal en un traspaso a tres bandas que terminó con N'Diaye en el Al-Shabab saudí.