El Málaga visita a un Lugo con pie y medio en Primera RFEF
El Málaga CF afronta la primera de las seis finales que le restan de LaLiga Smartbank contra el colista de la competición, el Lugo. Los de la Costa del Sol llegan tras lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y conseguir 10 de los últimos 15 puntos posibles. Para seguir ese tendencia, deberán de ganar este encuentro frente a un rival que ve prácticamente como una quimera la permanencia.
Por la parte de los de Sergio Pellicer, saben de la importancia del triunfo por lo que, pese a la situación clasificatoria de su rival, deberán de salir a por todas. Si quieren seguir con la persecución contra el Racing, los tres puntos son vitales para continuar metiendo presión y, sobre todo, prolongar la buena dinámica. Por ello, un encuentro en el que deben de salir concentrados y sin confianzas para sacar los tres puntos del Anxo Carro. También contarán con el apoyo de cientos de malaguistas que se recorrerán la península para alentar a los suyos en tan decisivo duelo.
Un Lugo casi en Primera RFEF
El conjunto lucense está con pie y medio en la Primera RFEF ya que se encuentra a 14 de la salvación. Una distancia que con, 18 puntos todavía en juego, hace que incluso aunque hagan pleno pueden estar el año que viene en Segunda División. Un Lugo que no logra una victoria en el torneo de la regularidad desde el mes de diciembre cuando vencieron por 1-0 al Granada.
A partir de ese enfrentamiento, no han podido ganar ningún partido tanto en casa como fuera donde han sacado seis puntos de 45 posibles. Una racha que les ha condenado al último puesto del campeonato y que incluso en esta jornada les podría hacer perder la categoría. Una victoria blanquiazul junto con una victoria del Racing haría que fueran matemáticamente de la categoría de bronce.