La administración judicial del Málaga seguirá sin cambios
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga estuvo reunida este viernes con las partes citadas en el procedimiento contra la causa de Al-Thani y tres de sus hijos -Rakan, Nasser y Nayet-, que son el Ayuntamiento de Málaga, BlueBay, los pequeños accionistas (APA) y Dumet Grayeb y Lout Gestion. A travñes de un escrito en febrero exigían cambios en la administración judicial del club. Por el momento, no habrá movimientos: todo seguirá igual a expensas de la decisión del fiscal.
El abogado de la APA, Antonio Castillo, indicó a los medios de comunicación que la vista era una "reacción de su señoría a una petición que han realizado las partes del procedimiento y que no estaba muy clara", porque no se sabía si era para "sustituir al administrador judicial o si era para cambiar determinadas sociedades".
"Primero no los han aclarado exactamente lo que estaban pidiendo, y posteriormente han hecho alegaciones en relación a esas peticiones, que eran en algunos casos sustituir al administrador judicial y en otras sustituir determinadas sociedades", dijo.
Castillo aseguró que el fiscal tendrá que decidir y que éste "resolverá lo antes posible, sin fecha de resolución", e indició que a la APA no le ha convencido la exposición de todas las partes, por lo que su postura ha sido "mantener las cosas como tal y como están actualmente".
La única parte que ha pedido la sustitución del administrador judicial fue Dumet Grayeb, y el Ayuntamiento solicitó, por su parte, que se mantenga la administración judicial, pero que se cambien las otras sociedades vinculadas al Málaga.
El director general de BlueBay, que posee el 49% de las acciones del club, Gonzalo Hervás, por su parte, aseguró que su empresa ha pedido "ciertos cambios en las diferentes sociedades" y que en la actualidad el Málaga CF "podría actuar como una sociedad no intervenida" y que "no es necesario que todas sociedades estén bloqueadas por la administración judicial".
Es decir, que cada una de las partes del escrito presentado en febrero había pedido una cosa diferente. Solo el abogado Dumet Grayeb, uno de los accionistas cuyos títulos no se reconocieron en la última ampliación de capital, en la época de la venta del club que hizo Fernando Sanz al jeque.