El Málaga mira de reojo al Villarreal B y otros dos posibles candidatos a una caída libre
La situación del Málaga en Segunda División sigue invitando a un reto mayúsculo. Después de haber conseguido que 'Lo imposible' ya solo sea el título de una película, la afición y el equipo tienen clara la hoja de ruta, que pasa por seguir a rajatabla dos verbos: ganar y esperar. Cinco partidos quedan para el final del cuento y por deméritos propios, el equipo de Pellicer no dependerá de sí mismo.
Aunque el rival más cercano de alcanzar sea el Racing de Santander, que con 44 puntos marca la permanencia, hay otros tres equipos más obviados que no deben relajarse. Están más metidos en la pomada de lo que parece. Son Sporting de Gijon (45 puntos), Villarreal 'B' (46 puntos) y Leganés (46), con calendarios muy complicados para unos, y más accesible para algún otro.
La locura se desatará en el sprint final, donde será imposible acertar quinielas. Habrá duelos directos que serán clave, como el Ponferradina-Málaga, Sporting-Villarreal B o Racing-Mirandés. Todo puede pasar.
Sporting
El Sporting de Gijón se ha complicado la vida en las últimas jornadas, donde no ha logrado la regularidad que, de hecho, casi ningún equipo ha conseguido en este bloque de partidos. En las ultimas ocho fechas, ha ganado dos, ha perdido tres y ha empatado dos. Es decimoséptimo con 45 puntos, seis por delante del Málaga.
Calendario: Lugo en casa, Villarreal 'B' fuera, derbi contra el Oviedo en casa, Eibar fuera y Ponferradina en casa.
Villarreal 'B'
El filial del submarino amarillo estaba siendo una de las revelaciones de la temporada, casi siempre en mitad de tabla y con la tranquilidad de los resultados que les acompañaban. Sin embargo, están acusando un bajón muy peligroso: dos empates y tres derrotas (consecutivas) lo colocan en decimosexto lugar con 46 puntos, siete más que el Málaga.
Calendario: Burgos fuera, Sporting en casa, Las Palmas fuera, Levante en casa y Andorra fuera.
Leganés
El CD Leganés ve con desconfianza su situación, donde no está permitida la calma. Tiene los mismos puntos que el Villarreal 'B', siete por encima del Málaga, y ocupa la decimoquinta plaza, pero con la alarma encendida.
Porque tras superar un bache de siete partidos seguidos sin ganar (cinco derrotas y dos empates) que se llevaron por delante al entrenador Imanol Idiákez, el equipo se había recuperado con dos triunfos seguidos contra Ponferradina y Villarreal 'B'. Pero la última derrota en Alavés escuece.
Calendario: Ibiza en casa, Mirandés fuera, Eibar en casa, Oviedo a domicilio y Cartagena en casa.
Por su parte, los cinco últimos partidos del Málaga son Huesca, Ponferradina, Mirandés, Alavés e Ibiza. El Racing, rival más abordable en la tabla, tiene que jugar contra Ibiza, Mirandés, Eibar, Oviedo y Cartagena. Será una maratón donde habrá sorpresas y heridos por el camino.