El Zaragoza, pendiente de Rubén Yáñez para reforzar la portería
Quedan cinco jornadas para terminar LaLiga Smartbank y mientras hay muchos equipos que solo pueden pensar en el presente, los hay que ya piensan en el futuro inmediato. Porque los deberes estén ya hechos o casi terminados. Es el caso del Real Zaragoza, que con 48 puntos ocupa con comodidad la duodécima plaza de la clasificación. Con la permanencia a una victoria de certificarse, el club maño ya está manos a la obra con la confección de la plantilla del año próximo.
Y en los planes del equipo aragonés entra un jugador ahora indiscutible en el Málaga: Rubén Yáñez. El portero catalán es uno de los candidatos que tiene la dirección deportiva del Zaragoza para reforzar esa demarcación, como apuntan desde El Periódico de Aragón.
La idea es seguir con Cristian Álvarez, el portero titular que, salvo sorpresa, jugará su séptima temporada al frente del Zaragoza. Pero se busca un competidor por el puesto, un guardameta de garantías como Yáñez, que ya demostró precisamente en La Romareda que cuando entra en inspiración, es un jugador capaz de regalar puntos a sus equipos con paradas salvadoras.
Los otros dos integrantes de la portería mañana son Álvaro Ratón, que acaba contrato y desde Zaragoza ven difícil que se quede, y el joven Dani Rebollo, titular con el filial en Segunda RFEF y asiduo tercer portero.
Un portero top en Segunda
Rubén Yáñez cogió la titularidad con Pepe Mel el tres de noviembre en Cartagena, en la jornada 14, y desde entonces no la ha soltado. Titular en 24 partidos donde ha recibido 21 goles, dejando la portería a cero en ocho ocasiones. Promedia tres paradas por encuentro y demuestra una seguridad que ha ayudado mucho al Málaga a mantener sus esperanzas.
Rubén Yáñez tiene contrato hasta 2025, pero si se consuma el descenso habría cláusula liberatoria para fichar por cualquier otro equipo que le haga oferta.
Bajar a Primera RFEF supondría para el Málaga una auténtica revolución, ya que tan solo cuatro jugadores no tienen esa cláusula en su contrato. Por ello, son muchos los clubes que están pendientes del futuro inmediato de un Málaga que sigue peleando por obrar el milagro.