Un ex del Málaga en la Primera RFEF: "Es muy complicada y con el escudo no se asciende"
El delantero brasileño Charles Dias militó en el Málaga entre 2015 y 2017. A sus 39 años ya está preparado para retirarse después de jugar esta temporada en el Pontevedra, del Grupo I la Primera RFEF. Como ha relatado en una entrevista en Ser Deportivos Málaga, conoce en primera persona la dureza de una competición que espera al Málaga el año que viene, salvo milagro. Su Pontevedra ha acabado descendiendo en una liga que Charles advierte que es "muy difícil y muy pareja".
"Es una liga muy complicada, con muchos kilómetros de viaje. Nosotros viajamos en autobús, imagina todos los kilómetros que son. De Pontevedra a Algeciras me acuerdo que salimos el viernes después de entrenar para jugar el domingo... Que nadie piense que es una liga fea, son equipos muy buenos. El último gana al primero, el Ferrol va primero y el Alcorcón y el Deportivo seguramente no van a ascender directo".
"El Deportivo lleva tres años y mira... Con el escudo no se asciende, ya te lo digo. ¿Las claves? Hay que acertar en los fichajes, jugadores que sean fuertes físicamente, bandas rápidas... Es complicada la categoría, pero ojalá acierten y el año que viene asciendan a Segunda. Los campos están bien, hay algunos que no son como Primera, pero el césped está bien".
Sufre "un poquito" por el Málaga
Los dos años de Charles en la Costa del Sol "fueron muy buenos, muy importantes" para él. En Martiricos sumó 56 partidos con 15 goles y cuatro asistencias. Así recuerda su etapa el delantero carioca: "Los recuerdos muy buenos, disfrutamos mucho allí mi familia y yo. He dejado amigos que he jugado con ellos. Cuando me retire intentaré ir a Málaga a estar con ellos, ver un partido, ir a La Rosaleda para que mis hijos la vean y se acuerden de algo".
"Es triste ver así a la afición, que es grande en Primera y Segunda y lo va a demostrar en Primera RFEF. Han ido más de 1.000 personas a Ponferrada, que allí está mi primo Yuri. Hay que valorarlo. Lo bueno es que la afición se queda. El año que viene luchará por ascender, porque el Málaga no merece estar en Primera RFEF ni en Segunda".
"Cuando fuimos al sur a jugar fuimos a ver al Málaga, siempre que puedo veo sus partidos. Sufro un poquito viendo lo que veo, tengo amigos allí. Ellos me cuentan", añadió Charles.
No es el único jugador que advierte de la dificultad de la categoría de bronce, ya que también Renato Santos lo dejó claro en una entrevista en As del pasado mes de abril. "La Primera RFEF es una categoría muy difícil. Espero que ese no sea el futuro del Málaga", contó de su corta estancia en el Algeciras. No es ninguna sorpresa lo que cuentan Charles y Santos: la Primera federativa es como parece que es, una división de fango de donde es muy difícil salir.