Escassi, destrozado: "Ha sido una temporada lamentable, no hemos estado a la altura"
Llegaron infinidad de reacciones tras el descenso matemático del Málaga, en un sábado que en la afición recordarán por siempre como el mayor de los fracasos de la historia reciente del club. Dio la cara el capitán malagueño y malaguista, Alberto Escassi, visiblemente destrozado y muy autocrítico: "Estamos destrozados, ha sido una temporada lamentable", resumió a los micrófonos de LaLiga Smartbank TV tras el pitido final, coincidiendo con el sentir de miles de hinchas que esperaban este trágico desenlace.
"Tenemos que ser autocríticos, no hemos estado a la altura. Pedir disculpas a la afición, a todos. No queda otra que agachar la cabeza, ver los fallos y hacer autocrítica", continuó Escassi, que intentó explicar los porqués de esta bajada a los infiernos.
"Empezamos mal desde el principio, ha sido una mierda, no hemos estado a la altura de lo que es el club, la ciudad y la afición. Hay que asumir responsabilidades. El mensaje para la gente es de disculpas y agradecimiento. No les hemos devuelto nada absolutamente. El año que viene vamos a intentar volver por todos los medios al fútbol profesional que es donde se merece estar", añadió.
Más tarde, ante los medios oficiales del club, volvió a expresar su sentir como partícipe del fracaso. "Ha sido todo un desastre desde el día uno hasta el último. Llevamos jugando finales desde la jornada cuatro. Debemos hacer autocrítica. No hemos estado frescos a nivel mental y a nivel futbolístico, ninguno dimos nuestra mejor versión. Entiendo que el aficionado, con todo lo que digamos, nos mande a tomar por culo. Es lógico. Pedimos disculpas".
Limpieza total. Solo algunos canteranos (si es que se pueden retener) y todos a la calle. Hace falta en La Rosaleda, jugadores que sean profesionales y honrados. De la plantilla actual, solo tres o cuatro canteranos. ¿Qué hacía hoy Manolo Reina buscando camorra con el entrenador y jugadores del Alavés?. Y hoy, ese pésimo árbitro que tantas veces nos ha pitado esta temporada y que tanto nos ha perjudicado, hoy perdonó una roja de libro a Escassi. En fin, mejor no seguir.