Kike Pérez, crítico con la gestión de Manolo Gaspar: "No había un plan en la dirección deportiva"
Este martes tuvo lugar una comparecencia de récord: más de dos horas de declaraciones de José María Muñoz y Kike Pérez. Uno de los temas comentados ha sido el fracaso de la anterior dirección deportiva, con Manolo Gaspar al frente. Su gestión ha sido una de las principales "deficiencias del club".
No ha titubeado el director general, Kike Pérez, en reconocerlo. Así de contundente lo ha resumido: "No había un plan en la dirección deportiva, había deficiencias absolutas en esa parcela".
Continuó con su diagnóstico en ese sentido: “Cuando han pasado casi cuatro meses desde que llegué, efectivamente he detectado perfectamente los fallos y deficiencias en el club. El Málaga tiene que tener un plan deportivo, fichar jugadores y fichar personas, tener un mapa de sucesión de la cantera en cuanto a las posiciones de juego… cuando traes 16 jugadores, son 16 familias, son personas", analizaba.
"En hacer un equipo, unas veces te sale y otras no. En eso tengo experiencia. El problema es que a veces que no se hacen cohesiones, o que los sistemas de juego no son correctos. Hay que tener un plan deportivo en toda su extensión", añadió. Kike Pérez confirmó a Loren Juarros como director deportivo, que firma por dos años más otro opcional en caso de ascenso.
Muñoz: "La parcela deportiva no ha funcionado"
"No ha funcionado la parcela deportiva. Prueba de ello es que estamos en Primera RFEF. El equipo ha descendido por méritos propios. No hay excusas. La autocrítica es que en agosto pensábamos que había buenos jugadores, pero al final no teníamos buen equipo", dijo el administrador judicial.
José María, además, concretó otro aspecto al ser preguntado por la diferencia de opiniones entre Manolo Gaspar, que dijo que no podía haber proyecto, con lo que él mismo dijo, que sí hay proyecto.
“Si Manolo dijo que no podía haber proyecto en el Málaga, lo respeto. Aquí había que trabajar en el corto, medio y largo plazo y en eso estamos. El escenario de Primera RFEF afecta en qué parte podemos tener o no tener. Entiendo que él quería decir que en un club con CEO o director general es mucho más fácil planificar un proyecto. Por eso es importante que el director deportivo (Loren) tuviera un contrato de dos años para planificar”.
El salario en esta categoría baja a 35000€. Espero que hagan piña los directivos y cobren lo mismo.