Otro frenazo al caso Al-Thani: querella contra la jueza, que no podrá tomar decisiones
El estancamiento judicial del Málaga no es noticia, pero sí que haya un nuevo obstáculo que pueda ralentizarlo todo un poco más si cabe. La jueza del 'caso Al-Thani', María de los Ángeles Ruiz, no podrá tomar decisiones de calado hasta que no se resuelva la querella interpuesta por el abogado marbellí Dumet Grayeb, al que no reconocen como accionista, que acusa a la jueza de un delito de prevaricación al tomar presuntamente ciertas decisiones injustas a sabiendas de ello.
Como la magistrada del caso no reconoce la acción de Grayeb, éste ha denunciado y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido la denuncia y solicitado los documentos adicionales. Por tanto, mientras se resuelve este apartado judicial, María de los Ángeles Ruiz, quien puso en el cargo al administrador judicial del Málaga, no podrá instar a cambios profundos en el proceso.
Lo cierto es que, desde la llegada de José María Muñoz al Málaga en 2020, una vez apartado Abdullah Al Thani, acusado de varios delitos, el club no ha vivido ningún cambio sustancial en lo referente a la justicia, sobre todo por la estrategia del jeque catarí de alargar el proceso hasta los topes.
A efectos prácticos, esta limitación a la jueza no se notará de forma brusca en el día a día, pero sí ralentizará el proceso judicial hasta que la querella se resuelva en el TSJA, sin saberse los tiempos para ello.
La jueza ha confirmado que no va a tomar ninguna decisión más hasta que este asunto se aclare, ya sea con la admisión de la querella -lo que la obligaría a dejar la instrucción de la causa- o con la inadmisión, que la mantendría al frente y volvería todo como está.
El auto de la magistrada, al que ha tenido acceso este medio, dicta que ha sido "una querella presentada por una de las acusaciones particulares personadas en la presente causa contra la que suscribe por la presunta comisión de un delito de Prevaricación, y ante la posible existencia de motivo de abstención, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 219.4º LOPJ, interésese de forma urgente de dicho Tribunal información sobre la posible pendencia de una causa penal contra la magistrada que suscribe, a los efectos de ,en su caso, plantear la correspondiente abstención. Es por ello, y en tanto se tenga conocimiento de lo anterior, no procederá resolver por la que suscribe cuestiones de fondo en la presente causa".
Todo esto pasa por un motivo...ningún malagueño, institución local,se ha echo cargoño de este club,y todos los que han venido ha sido para lucrarse.motivo por el cual estaremos vagando en esta categoría del infierno, cualquiera sabe el tiempo
Todo un suma y sigue hasta el infinito. Un máximo accionista que viene del extranjero al cuál nadie llamó, Todo un ¨jeque¨ Catarí vendiendo humo. Haciendo un super-equipo al que se le ölvidó¨ de mantener y al que nadie le exigiera nunca nada. Por vender, vendió hasta la cantera... Darder, Juanmi, Castillejo..Los palmeros decían que es que le habían robado mucho en el club. Bajamos a segunda y más de lo mismo, esta vez aparece Manolo Gaspar, que tampoco tiene la culpa el hombre, pero su mal quehacer ayuda y mucho al hundimiento. como agua por un sumidero llegamos a hoy. Con la inestimable cooperación del administrador, la propia justicia, los pequeños accionistas, la camarilla de buitres de Blue Bay y el artista invitado Dumet Grayeb, seguiremos aguantando vientos y tempestades hasta donde podamos y nuestro señor cautivo quiera.