Juanpe ya se ha despedido del Lugo para poner rumbo al Málaga
El Málaga cerró hace unos días un acuerdo con Juanpe Jiménez, centrocampista jerezano que en las próximas horas, si nada se tuerce, será el segundo fichaje del Málaga para la temporada 2023/24 después de Dioni Villalba. El jugador ya se ha despedido del Lugo una vez ha regresado de su luna de miel, principal motivo por el que no se ha oficializado su llegada a Martiricos.
El medio centro jugó esta campaña 24 partidos oficiales entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey con el descendido CD Lugo, que estará en Primera RFEF. Aportó un gol y dos asistencias, aunque no fue una temporada fácil para él, y no solo por el descenso del Lugo como colista a varias jornadas del final, sino porque se lesionó gravemente el tobillo y estuvo fuera cuatro meses y medio.
En el Málaga confían en sus ganas de recuperar la regularidad que le convirtieron en un jugador sólido en su físico y recorrido e inteligente en lo táctico. Un perfil de centrocampista que da equilibrio y es bastante completo.
Su carta de despedida, compartida en Twitter, reza: "En Lugo he encontrado un segundo hogar y una familia formada por grandes personas con las que he tenido la suerte de compartir muchas vivencias. Por eso antes de que nuestros caminos se separen quiero agradeceros todo el cariño que me habéis brindado. Hayamos ganado, empatado o perdido, siempre he intentado dar lo mejor de mí, esforzándome en cada partido, en cada entrenamiento por este club"
"Personalmente, ha sido un auténtico placer defender estos colores y compartir con compañeros, entrenadores personal y directivos momentos importantes en mi vida. Además quiero agradecer de una forma especial a la afición todo lo que ha hecho por mí", continúa, además de querer transmitir al club gallego su cariño: "Ya sabéis que ahora y siempre os estaré animando desde donde esté".
Gracias ❤️🤍 @CDeportivoLugo pic.twitter.com/4HOpRpqVKH
— juanpe (@JuanpeJM6) June 17, 2023
Lesión grave?. Está completamente recuperado?.
Bien empezamos, fichando a un futbolista que ha tenido una lesión grave de tobillo. Cuatro meses en el dique seco. No hay futbolistas en el mercado?