El Málaga ha acumulado pérdidas de 14,7 millones en la administración judicial
El Málaga ha registrado unas pérdidas de 14,7 millones de euros en las tres últimas temporadas, desde que en 2020 comenzara la administración judicial con José María Muñoz al frente. Unos datos que publica el portal económico-deportivo 2Playbook, que asegura que el club perdió 1,8 millones en el primer semestre del curso 2022/23, a pesar de tener unos ingresos importantes en comparación con el año anterior (un 15% más).
La entidad mejoró su facturación en el primer semestre de la temporada pasada, con unos ingresos de 9,7 millones de euros, pero eso no frenó que tuviera pérdidas. ¿Cómo es posible, entonces, tener pérdidas pese a los beneficios en patrocinios, abonos y venta de merchandising? Por el coste de la plantilla.
Un gasto mayúsculo en los jugadores
Es sabido por toda la afición que el Málaga descendió a Primera RFEF siendo, paradójicamente, el cuarto mayor presupuesto de la categoría. El dinero dio la infelicidad, como analizamos en su día en ElDesmarque.
Según este informe, el gasto en plantilla se disparó un 43% interanual, en concreto, una inversión de 4,8 millones de euros para los jugadores. "En este punto se incluyen 156.000 euros por indemnizaciones", añade el análisis, refiriéndose a los finiquitos por despido a entrenadores y jugadores implicados en dichos procesos.
Empleados del club
Esos casi cinco millones se gastó el Málaga en pagar a la plantilla con un proyecto de ascenso que se dinamitó enseguida con el descenso que, por desgracia, pagarán los trabajadores de a pie y de diversos departamentos. El gasto en personal no deportivo el club fue de 822.262 euros, un 5% más que en la etapa anterior.
El Málaga contaba en diciembre con 219 empleados, 28 personas más que en el mismo periodo de 2021/2022, asegura el estudio de 2Playbook. Ahora, con el expediente de regulación de empleo en marcha, el club se irá bastante por debajo de los 200. Será un ERE "muy duro" y necesario, han informado desde la entidad, aunque todavía sin precisar a qué personas y cuántas. Se habla de alrededor de 60, aunque al estar en pleno periodo de negociaciones, el despido masivo no terminará hasta pasado agosto.
Pero no decían que el Málaga ya estaba saneado? Fuera ya estos tipos hombre!!! Pero ya
A este sr. se le encomendó y se le contrató para gestionar esta empresa en lo deportivo y lo económico. Si despues de tres años los resultados deportivos y economicos son un verdadero desastre, QUE COJONES PINTA ESTE INEPTO EN EL CLUB, SALVO QUE SU OBJETIVO Y EL DE LA JUEZA QUE LE HA OTORGADO TODO EL PODER SEA HACER DESAPARECER EL CLUB. POR FAVOR EL MALAGA C.F. NECESITA PARA DIRIGIR EL CLUB ALGUIEN CAPACITADO Y MALAGUISTA. ENTRE TODOS VAIS A CONSEGUIR MINARNOS LA POCA ILUSION QUE NOS QUEDA.
Lo mismo digo, nos habian dicho que economicamente la cosa iba bastante bien, pues nada, aqui no hay quien se entere de ná
Y digo yo...para que c.. queremos un administrador judicial si no es capaz de conseguir que el balance sea al menos plano entre activo y pasivo??? My no entender. Madre mía.. esto es ver para no creer