La delantera está cerrada para el Málaga con Dioni, Roberto y Loren
El Málaga ha confirmado a cuatro fichajes en un mes de junio sin pausa, pero sin prisa en la dirección deportiva. Dioni, Juanpe, Herrero y Gabilondo ya forman parte de una columna vertebral que se completará con la llegada del central Einar Galilea, el próximo en hacerse oficial. Sin embargo, queda todavía mucho trabajo que hacer hasta acercarse a los 14 fichajes que puso como meta inicial Kike Pérez, aunque el club no tiene prisa por reforzar, en concreto, el ataque.
"¿Qué le falta a la delantera? Nada. No le falta nada. [Dioni y Roberto] Son dos jugadores para ello y luego está también Loren Zúñiga. Además, tenemos jugadores que pueden jugar en esa parte del campo con perfiles diferentes. Ahora mismo, como algo prioritario, no tenemos demasiada prisa", reconoció Loren Juarros en 101 TV.
Unas declaraciones que evidencian que el Málaga se conforma con la presencia de Dioni Villalba como goleador referencia, Roberto Fernández como talentoso delantero centro asentado en Primera RFEF tras su buen rendimiento en Barcelona y con la oportunidad de explotar las cualidades de Loren Zúñiga, futbolista en el que hay depositada mucha confianza, pese a su último año complicado en Segunda.
Cerrada, pero con una rendija abierta
No quiere correr en este aspecto Loren Juarros, que cree que hay otras posiciones más prioritarias para reforzar en un mercado estival que "es muy largo". Declaraciones que, sin embargo, no debe tomar el lector como definitivas, pues el Málaga estará abierto a cualquier oportunidad de fichar a un atacante que encaje dentro de los intereses del plan de juego (4-3-3 o 4-1-4-1 como prioridades de Pellicer) y de una economía poco boyante.
"Los chicos que vuelven de cesión y algunos que van a empezar a trabajar con el equipo... y algunos de los chicos que todavía no han tenido entrada en el primer equipo nos van a sorprender. Vamos a estar tranquilos, el mercado es muy largo. Una vez definidos el perfil y las posiciones, lo estamos llevando adelante. Pensamos que nos iba a costar más tiempo, pero vamos a estar tranquilos. Lo que haya que apoyar en el resto de posiciones más secundarias o de apoyo, lo veremos. El mercado acaba el 31 de agosto", insistía el directivo burgalés.
Son tres arietes para un sólo puesto. En cambio para los extremos sólo tenemos dos jugadores (Haitán y Kevin) para dos puestos. A ver si nos va a pasar como la temporada pasada.