Juande, el inicio de pretemporada y una posible capitanía: "Es algo que dejo en manos de los compañeros"
A la espera del anuncio del fichaje de Luca Sangalli, el Málaga se ha puesto este lunes el mono de trabajo para iniciar su pretemporada 2023/2024. Juande ha analizado la vuelta a los entrenamientos ante los medios de comunicación.
Tras las llegadas del delantero Dioni Villalba, el guardameta Alfonso Herrero, el centrocampista Juanpe y los defensas Jokin Gabilondo y Einar Galilea, al Málaga sólo le queda por anunciar el fichaje de Sangalli.
Juande ha explicado que "a los compañeros nuevos se les ve con mucha ilusión y a los chavales del filial tienen muchas ganas y ya estuvieron la semana pasada trabajando. Ellos han estado siempre peleando ahí abajo, el equipo tiene muchas ganas de empezar y mucha ilusión".
Asimismo, el defensor ha señalado que el verano ha sido "tranquilo". "Me he centrado en desconectar y estar con la familia, al final cuando pasa un tiempo de vacaciones, te apetece retomar el trabajo".
Sobre la capitanía, Juande ha asegurado "que lo decida el míster o los compañeros". "Es verdad que llevo muchos años aquí y estoy a disposición de lo que quieran los demás. Es bonito, cuando llevas tantos años, ser capitán del Málaga, pero es algo que dejo en manos de los compañeros. Uno puede ejercer de capitán en la sombra con trabajo".
Acerca del trabajo de la plantilla, ha afirmado que "vamos a ser ambiciosos, pero queremos objetivos a corto plazo, hacer una buena pretemporada y llegar en las mejores condiciones al inicio. Al final lo importante es el grupo más allá de las individualidades".
"Nosotros conocemos a Pellicer, nos transmite mucha ilusión y mucha hambre, tiene toda la confianza nuestra. Personalmente, conozco su idea de juego", ha añadido el futbolista malaguista.
Weligton ha visitado el primer entrenamiento blanquiazul y Juande ha señalado que "transmite valores positivos y es un placer poder saludarlo".