Juanpe, Herrero, Gabilondo y la palabra tabú: "Es un objetivo a largo plazo"
Era mediodía del martes cuando asomaron la mitad de los nuevos alumnos del Málaga, tres de los seis fichajes hasta ahora anunciados de manera oficial por el club. Son Juanpe Jiménez, Alfonso Herrero y Jokin Gabilondo. Todos ellos acompañados de un Loren Juarros que dejó pistas de los próximos movimientos del Málaga en el mercado.
Los protagonistas de la triple presentación ya se vistieron de verde y morado en el primer amistoso de la pretemporada, y se han colocado la blanquiazul después de pasar por la rueda de prensa de La Rosaleda, donde han evitado una palabra que parece dar escalofríos: a-s-c-e-n-s-o.
Todos tenían ofertas de otros equipos, algunas de Segunda División, pero les convenció dar ese paso atrás para dar dos hacia delante. Han aterrizado en un Málaga de territorio fangoso, herido de guerra y dispuesto a vengarse de sí mismo. Como dice Alfonso Herrero, "un reto bonito" aunque "no sea en el mejor momento" del Málaga.
Juanpe: "Es un orgullo, no es presión"
Su llegada: “Sí he tenido opciones de estar en clubes distintos a este, pero la llamada de Loren me hizo mucha ilusión. Para un jugador andaluz es especial, vine decidido. Tengo la experiencia de jugar en Segunda 'B'. Lo primero es dejar la portería a cero, ser valientes. Tenemos un grupo de gente joven mezclada con gente con experiencia. Si ponemos el trabajo de cada uno tenemos mucho ganado”.
¿Objetivo personal? "Trabajar día a día, dar lo mejor de mí, ser profesional, cuidarme y hacer un grupo fuerte. Todo empieza por ahí. Por características nuestras vamos a tener más oportunidades que otros equipos, tenemos que ser fuertes también".
Presión: "Como andaluz, es un orgullo, no es presión. No vamos a jugar solos nunca. Obviamente la presión que hay aquí no la hay en otros equipos que no tienen ni la mitad de aficionados".
Alfonso Herrero: "Sería bonito ser capitán"
Su fichaje: “Todos conocemos este club y lo que significa, he tenido la suerte de poder venir aquí aunque no sea en el mejor momento. A nivel personal, lo considero un reto bonito. Se nos presenta una oportunidad de hacer algo muy bonito, de hacer un buen año. Tenemos la convicción de que podemos conseguir buenas cosas aquí”.
Claves en Primera RFEF: “Sabemos que vamos a ser el rival a batir para cualquier equipo y seremos el día marcado en el calendario de otros equipos. Cuando tenemos que ser fuertes es en el día a día y mentalmente para afrontar la situación de cada partido. Intentaremos estabilizarnos, que ni en los buenos momentos seamos tan buenos ni en los malos tan malos”.
¿Capitán?: “No se me ha ofrecido de momento, vamos en el día a día. Estamos conociéndonos, pero si fuese así, estaría encantado. Sería bonito ser capitán del Málaga”.
Gabilondo: "Me ha sorprendido la intensidad"
Su decisión: "Sí que había otras ofertas interesantes, pero pero cuando surgió esta oportunidad siempre estuvo en mi cabeza el Málaga, como club y entidad nadie lo podía igualar".
Similitud entre Málaga y Real Sociedad: "Me ha sorprendido el Málaga porque he visto mucha intensidad en los entrenamientos, algo que caracteriza al filial de la Real. El equipo esta respondiendo bien a las cargas. El equipo trabaja bien y el modelo de Zubieta, en parte, se podría asemejar en ese sentido".
Objetivo: "Hablar de ascenso es un objetivo a largo plazo, la clave es pensar en uno a corto plazo. En trabajar en el día a día. Me tocó jugar la categoría el año pasado y cada equipo le puede ganar a cualquiera".