Luis Muñoz evita hablar del Málaga: "Vengo a un club campechano y humilde"
Lo fue todo para el malaguismo, sobre todo cuando tenía ofertas de Primera y las declinó para renovar hasta 2025, ser capitán y jugador franquicia del Málaga. Pero una lesión de rodilla truncó todos los planes. Luis Muñoz ya nunca fue el mismo sobre el césped y su etapa se cerró en la temporada 2022/23, la más fatídica de la historia reciente de La Rosaleda, una herida de gran cicatriz.
Se marchó señalado y criticado tras una nefasta temporada en conjunto que acabó en descenso. No se despidió de la afición, algo que ha sentado mal a buena parte de la parroquia malaguista, y ahora, tiempo después de su silencio, habló por primera vez después de abandonar el equipo de su tierra por la cláusula liberatoria automática. El Cartagena de los exmalaguistas Víctor Sánchez del Amo e Iván Calero es su nuevo destino.
Este martes, día de su presentación oficial, ha evitado acordarse del Málaga en sus declaraciones. "Vengo porque nos conocemos desde hace varios años, ellos siguen mi trayectoria desde hace tiempo y desde el primer momento que hablamos el feeling fue como lo era en años anteriores. Es un club muy campechano y humilde. Eso es muy importante", decía cuando le preguntaban si el Cartagena fue una elección donde puede progresar sin la presión que vivió en la última campaña en el Málaga.
Su lesión de rodilla, que ha ido derivando varias lesiones musculares que le han impedido tener regularidad, es una circunstancia que Muñoz deja ya atrás. "Cuando te rompes el cruzado son seis o siete meses sin competir y hay que coger el ritmo. El año pasado empecé a cogerlo, jugué 30 partidos, no seguidos, pero los tuve. Y ahora es cuando mejor me encuentro física y mentalmente", asegura.
"La presión tenemos que ponérnosla nosotros mismos, de mejorar en los entrenos y los partidos. Para eso estamos los jugadores, para mejorar en todo lo posible", añadió. El malagueño ya lleva varios días ejercitándose junto al resto de la plantilla a las órdenes del técnico Víctor Sánchez del Amo, que lo llamó para convencerle de que jugar en Cartagonova era buena opción.
"A Víctor lo conozco de su etapa en el Málaga, un entrenador que le gusta tener mucho porcentaje de pelota, es muy buen entrenador, valiente, que apuesta por gente joven, como vimos en Málaga, y hablé con él. Le dije la opción que había, él me dijo la opinión que había sobre mí. Decidimos todos llegar a buen puerto y aquí estamos".
Confianza plena en él
El director deportivo del Cartagena, Manuel Breis, elogió las cualidades de Luis Muñoz, al que califica como un "viejo sueño del Cartagena, desde que estábamos en Segunda B". "A Luis siempre lo hemos seguido, lo hemos querido incorporar en Segunda B y Segunda. Su trato y el de su familia siempre fue muy cercano con nuestro club. Esa relación de años atrás, por encima del dinero, ha sido clave para que sea jugador del Cartagena".
Confía en si potencial, que demostró en la temporada de la pandemia en el Málaga pero que fue diluyéndose con el paso de las temporadas en La Rosaleda. "Es uno de los centrocampistas más completos de la categoría, nos puede dar muchísimas cosas. Si no llega a ser por las lesiones seguramente estaría jugando en Primera División. Ojalá veamos al Luis que nos ha encandilado".
Ya puso su granito de arena para el descenso del Málaga, sobre todo con aquella auto expulsión en Albacete, cuando el equipo iba por delante en el marcador. Que le vaya muy bien.
No sientes los colores de tu Ciudad Natal y nunca los has sentido, no entiendo como pudieron darte el Brazalete de Capitán con lo Paquete que eres y encima con lo bien que te hemos Tratado tanto Club, Aficion y Prensa y no tienes la delicadeza siquiera de Despedirte. Es ser de Bien Nacido ser Agradecido, Adiós y no vuelvas x aquí.
Ya nos gustaría tener aquí muchos paquetes como el. Mucha suerte Luis en tu nueva etapa
Vergüenza debería de darte que ni has hecho por despedirte, no quiero ver en unos años cuando no te quiera ni el tato queriendo volver más reventado aún a nuestro club. Tanta paz lleves como descanso dejas...
Poca clase como persona. La vida te pondrá en tu sitio, desagradecido. Nos volveremos a ver por la Rosaleda algún día....
Paquete no vas a hacer nada como aqi suplente y grada