Luis Muñoz se despide del Málaga: "Me dejé la piel y lo volvería a hacer mil y una vez más"
Luis Muñoz ya es historia del Málaga Club de Fútbol, con final amargo incluido. Su lealtad y gran nivel demostrado antes de su lesión empezó a virar tiempo después en críticas hacia su rendimiento y compromiso como capitán. Las vueltas que da el fútbol, los cambios drásticos de percepción cuando la pelotita no entra, los pases no salen, el ritmo no se alcanza y las expectativas no se cumplen. Ayer en lo más alto, hoy muy abajo.
Semanas después de salir del club por la puerta de atrás por la cláusula liberatoria tras el descenso y dos días después de ser presentado con el Cartagena, donde evitó pronunciarse sobre el Málaga, el centrocampista malagueño ha hablado para despedirse. Lo que esperaba gran parte de los hinchas, muchos dolidos o molestos con su silencio.
Lo ha roto este jueves con una carta compartida en su cuenta de Instagram donde asegura que se va triste tras un descenso que no hubiera imaginado "ni en los peores sueños".
Comunicado íntegro
"No sé ni por dónde empezar... Como todos sabéis, soy de Málaga y malaguista, y ni en mis peores sueños pensé que llegaría el momento en que tendría que despedirme de nosotros, y sin embargo, aquí me encuentro ahora.
Me voy triste, con un mal sabor de boca. Ha sido un año muy complicado tanto en lo individual como en lo colectivo, pero que quede claro que siempre me he dejado la piel por este club y lo volvería a hacer mil y una vez más.
Inicio un nuevo camino en mi carrera, en estos momentos tengo muchas sensaciones y recuerdos en mi cabeza. Llegué al club de mi vida, en mi tierra y sintiéndome en casa con tan solo 12 años, haciendo realidad toda la ilusión que tiene un niño de Málaga y jugando en Primera División antes de tener que despedirme a mis 26.
Afición, he sentido vuestro cariño dentro y fuera del terreno de juego y os estaré eternamente agradecido. Siempre os llevaré en mi corazón, malaguistas.
Agradecer también a todos los compañeros con los que he compartido vestuario, por haber hecho que me lleve grandes momentos. Me siento afortunado de haber conocido a grandísimas personas las cuales tendré a mi lado para toda la vida.
Por último, no quiero olvidarme de todos los empleados del Málaga CF, han sido como mi familia todos estos años. Muchas gracias.
Nos vemos pronto. ¡Viva el Málaga!"
No entiendo que con 4M€ extra hace pocos días haya que desmantelar todo el equipo.