Víctor García, fichaje con lazos en Málaga y su pequeño malaguista Lucca
-
Oficial: Víctor García, nuevo fichaje del Málaga
-
Oficial: Cristian abandona el Málaga y firma con el Eibar
-
Víctor García, opción de mercado para el lateral izquierdo
El Málaga presentó oficialmente a Víctor García, su nuevo lateral izquierdo y octavo fichaje de la temporada. Se pasó por La Rosaleda junto a Loren Juarros, que tiene mucho trabajo por delante para seguir reforzando la plantilla y a la vez tapar fugas en La Academia. El futbolista, que firma por dos temporadas más una opcional, llevará el dorsal 14 y ha desvelado su unión "especial" con Málaga.
Lo define como jugador Loren: "Víctor es de rendimiento inmediato, su experiencia y sus capacidades nos hace pensar que la adaptación va a ser rápida. Encajaba en lo que el entrenador y la dirección deportiva pensaba". El propio Víctor no quiso dar demasiado spoilers de sí mismo: “Yo prefiero que el verde hable. Profesionalidad, ilusión en el día a día y ganar de sumar”.
Comenzó explicando cómo se fraguó su fichaje: “Estábamos valorando varias opciones para volver a España y seguir en el extranjero. Cuando me comentaron la opción de Málaga fue algo especial. Tengo familia aquí, pasé veranos y sé lo que representa ser del Málaga. Si se daban las condiciones para mí y mi familia, no iba a haber problemas”.
“Tengo, por parte de madre y abuelos, mucha familia aquí. Hemos pasado muchos veranos, de más pequeño y luego más grande. He tenido una relación especial con Málaga. Ahora, con el tema del fútbol, evidentemente va a ser algo mayor”, añadió.
Un sentimiento de pertenencia de un jugador que ha nacido en L'Hospitalet de Llobregat. "No soy de aquí, pero con los lazos que tengo lo vi siempre como algo especial. Voy a defender el club por encima de otra gente que ha pasado por aquí".
Llega después de dos años en el Slask Wroclaw de Polonia. Quedó libre tras finalizar la última temporada. Contó su experiencia foránea: “Fuera se vive muy diferente, la cultura futbolística, esa pasión, estar cien por cien dedicado a exigirte… en España es algo especial y Málaga para mí es un equipo que representa mucho. Málaga era mi prioridad”.
Un bebé malaguista
Víctor García estuvo acompañado de su pareja y su hijo, Lucca, nacido hace tres meses. El pequeño amagó con interrumpir con algún llanto la rueda de prensa -seguro que de emoción, al ver a su padre en un nuevo equipo- y más tarde, saltó al verde en los brazos de su mamá y con la miniequipación blanquiazul.
Posó junto a su padre, visiblemente sonriente, que ya quiere conocer lo que se siente al jugar en La Rosaleda. No le trae malos recuerdos, de hecho. Ascendió con el Castellón en el templo malacitano en la época del Covid-19, aunque aquella era la extinta Segunda 'B', no la Primera RFEF de ahora, "más competitiva y donde todo se ha profesionalizado mucho más".
¿Cuál fue la clave para lograr el ascenso a Segunda ese año? "No hay una fórmula secreta, lo único que sé es que era todo muy competitivo en el día a día y había un grupo buenísimo".
"Puedo aportar experiencia, que va a ser algo importante. Lo que viví en Castellón para ascender... Málaga tiene que centrarse en el día a día. Hacer grupo, que así es cuando se consiguen grandes cosas. Si somos humildes va a ser mejor”, terminó el nuevo '14' del Málaga.