El Málaga elige a sus tres capitanes para la temporada 2023/24
-
El Málaga confía en Genaro y le protege: "Se ha sido injusto con él"
-
Juande, el inicio de pretemporada y una posible capitanía: "Es algo que dejo en manos de los compañeros"
El brazalete de capitán tiene ya dueño en el Málaga de la temporada 2023/24. Después de que hayan pasado por ese honor varios jugadores en pretemporada, desde Andrés Caro a Jokin Gabilondo pasando por Luca Sangalli, que lo fue durante una parte en el último amistoso ante el San Fernando, el entrenador y el mismo vestuario ya han elegido a los tres líderes simbólicos.
Serán Juande, Ramón Enríquez y Genaro Rodríguez. Los tres únicos jugadores que sobrevivieron a la limpieza profunda de la plantilla y los únicos con ficha del primer equipo que repiten del año anterior. Son los que tiene mayor experiencia y mejor conocen el club, pues los demás son recién llegados, canteranos que vuelven de cesión o jóvenes que viven su tercera temporada o estarán a mitad de camino entre el filial y los mayores.
Lo ha confirmado uno de ellos, Ramón, en la ofrenda floral a la Divina Pastora, patrona del deporte malagueño, en la iglesia de la popular barriada de Capuchinos. "Para mí, Juande y Genaro es un orgullo llevar el brazalete. Desde que era chico, siempre vi que en mi posición había muchos capitanes. Para mi es un motivo de felicidad. Mi familia está muy contenta y yo también.
"Creo que va a ser bonito. Al final, somos una plantilla de 25 y tenemos que estar todos de acuerdo, pero llevar el brazalete es lo de menos. Lo importante es que todos vayamos a una y estemos a gusto. Desde la experiencia que hemos vivido nosotros, aunque seamos jóvenes, creo que podemos ayudar mucho".
Sergio Pellicer ya informó después del triunfo en el Trofeo Costa del Sol que la elección de los capitanes iba a ser de la siguiente manera: la plantilla proponía a tres personas y el entrenador a otros dos. "Los capitanes, por experiencia sabemos que tienen que ser todos. El capitán fuera del barco soy yo. Para mí, los capitanes son los que lo demuestran con hechos. Es cierto que se tienen que sentir identificados", dejaba caer el técnico de Nules.
Finalmente se ha optado por dos hombres de la casa y un tercero que está ante su reválida, como es Genaro, que está preparado para cambiar la atmósfera negativa que se creó sobre él, cuando terminó la pasada temporada siendo una de las dianas de parte de la afición, que no comprendió que el club confiara en él para este año en Primera RFEF.