Ramón Enríquez, palabra de capitán: su esperado regreso, rol en el Málaga y una espinita clavada
-
El Málaga elige a sus tres capitanes para la temporada 2023/24
-
El párroco de la Divina Pastora pide al Málaga subir a Primera en 2025: “¿Podéis? Y no es ningún partido político”
Ramón Enríquez es uno de los tres capitanes del nuevo Málaga que competirá en Primera Federación. Tras protagonizar una curiosa anécdota con el párroco de la Divina Pastora en la tradicional ofrende floral de cada verano, el centrocampista habló con pausa y responsabilidad sobre todo lo que rodea al club.
Zanjó dudas, si las había: se queda. No habrá un Álex Calvo o Cristian 2.0. "La afición se merece tener mi mejor versión.Tienen que estar tranquilos. Va a ser un año difícil y bonito a la vez. El barco ya ha salido y estamos todos subidos", decía con seguridad el nuevo capi, con contrato hasta 2024 y muchas ganas de encontrar esa regularidad que las lesiones siempre le han truncado: "Quiero que sea mi año".
Su regreso está cerca
"Me encuentro bastante bien. Estoy dando pasos adelante. Ha sido una lesión difícil. Más pronto que tarde estaré ya dentro. Siempre puede haber contratiempos, pero espero que esté para competir en septiembre. Es una lesión en la que hay que tener mucho cuidado", dijo el de Órgiva, que todavía tendrá que esperar a estar listo para la acción.
"Es una recuperación compleja y es mejor tener mucha paciencia que forzar", advertía Ramón de su rotura en el cuádriceps que se hizo en abril, en pleno partido ante el Lugo. Sabe que va a ser un año "muy largo y una temporada muy exigente", por lo que pide paciencia.
"Tenemos gente joven y el equipo necesita tiempo y marcarse el objetivo a corto plazo. Creo que vamos en el buen camino, estamos trabajando mucho y creo que va a ser un año bonito", piensa el capitán malaguista, que tiene clarísimo que esta temporada 2023/24 debe ser su año. "Es algo que tengo marcado muy a fuego. Quiero que sea mi año. Es una espina que tengo y la afición se merece subir".
Una espina clavada
Ramón vivió el descenso sin poder jugar por lesión: "Como aficionado fue un momento muy difícil. Los que llevamos toda la vida estamos viendo situaciones parecidas cada año. Va a ser una espinita que voy a tener siempre clavada. Fue un año complicado a nivel colectivo e individual. Los resultados no llegaban a pesar de ser constante. Pero de todas las situaciones siempre se sacan cosas positivas. Tanto el club como los que lo dirigen hemos aprendido situaciones del pasado en las que nos hemos equivocado. Eso es lo principal para conseguir el objetivo".
Pero confía en que los males de la pasada campaña ya se hayan marchado. "Hay buen ambiente y ahora mismo todo el mundo está calmado. Aunque haya gente joven, futbolísticamente hay muchos jugadores que han estado en Primera RFEF, que llevan mucho tiempo con la presión de vivir en años complicados. Nos conocemos desde hace muchos años. Los nuevos son muy agradables y buenas personas. El rodaje y las experiencias que vivamos nos van a servir para un futuro".
También valoró las salidas de sus excompañeros Álex Calvo y Cristian: "Nos apena. Eran dos chavales que eran muy queridos en el vestuario. En el momento en que se van nos da pena y hubiese sido bueno tenerlos. Pero son situaciones que se dan y son decisiones suyas. Es fútbol, aunque sean canteranos han decidido que es lo mejor para su futuro. Les deseamos la mayor de las suertes".
💐 El Málaga CF ha realizado la tradicional ofrenda floral a la @DivinaPastora, Patrona del Deporte Malagueño.
¡Por una temporada 2023/2024 llena de éxitos y de salud! 💙 pic.twitter.com/W3jocXYqC3
— Málaga CF (@MalagaCF) August 10, 2023