La fórmula mágica que convenció al Málaga para fichar a Isco: "Me dijeron vete a comprarlo"
-
El guiño de Isco al Málaga CF a un día del cierre del mercado de fichajes
-
El primer gol de Isco con la camiseta del Betis
No hace demasiado tiempo, el Málaga vivió una época dorada en el fútbol. Muy lejos de la realidad que vive actualmente, con los pies en Primera Federación y una situación económica delicada. Por aquel entonces, eran muchas las estrellas que había en una plantilla que levitó por el cielo en la Champions y que estuvo comandado por Manuel Pellegrini. Ahí, una joya de la Costa del Sol recién llegada del Valencia comenzaba a brillar. Se trataba de Isco, un jugador muy querido en tierras malagueñas que llegó a Martiricos gracias a la labor de Antonio Fernández, exdirector deportivo de la entidad.
El propio Antonio Fernández, durante una entrevista en Rondo Magazine, recordó lo que le costó firmar a Isco y cómo tuvo que trabajar para convencer al Málaga y a su técnico del diamante en bruto que se encontraba sin protagonismo en tierras valencianistas. A base de convencimiento consiguió firmarlo y nadie en La Rosaleda se arrepintió de aquello. Así lo recuerda.
"Isco lo conocía de la selección. Conociendo a Manuel, con un juego asociativo, los Cazorla e Isco venían como anillo al dedo. La propiedad no lo conocía y Manuel Tampoco. Les puse un vídeo de 10 minutos y me dijeron vete a comprarlo y a Manuel también le gustó mucho. Isco me dijo que se venía corriendo a Málaga. Llevaba desde los 14 años en el Valencia, Emery no contaba mucho con él por aquella época y lo traje al primer equipo para que, con paciencia, hiciera la carrera que finalmente hizo", explicó.
Tras dos temporadas exitosas, llegó el Real Madrid, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. En la actualidad, Isco sigue mostrando su fútbol en el Real Betis, mientras en Málaga no olvidan todo lo que dejó aquel joven de Arroyo de la Miel en La Rosaleda.