Los primeros indiscutibles de Pellicer en Primera Federación
-
Descubriendo a Dani Lorenzo, el ejemplo de canterano: "Es un jugador de categoría superior"
-
Dioni, el día del repóker de goles y su truco del bocadillo de lomo en manteca
-
Nelson Monte: "Llevo en Málaga tres semanas y te juro que me siento en casa"
Tres partidos, tres guiones con tensión, dos finales felices y uno agridulce. Es solo el comienzo, es pronto para fabricar discursos compactos. Sí hay una cosa clara: el Málaga está dejando constancia de lo que quiere ser sobre el césped. Para practicar este fútbol made in Pellicer, el técnico ha utilizado en las tres primeras jornadas a un grupo selecto de jugadores que superan los 200 minutos en sus piernas y que son parte (momentánea) del once titular.
El 'Club de los 200' son los primeros efectivos de la guardia de seguridad de Pellicer, si bien es cierto que la temporada es tan larga que los roles analizados en este artículo serán seguramente cambiantes. Sobre todo cuando entren en escena jugadores como los lesionados Haitam o Ramón, el recién fichado Manu Molina o se asienten más otros como Kevin o Sangalli. El Málaga no tiene un once tipo, pero sí tiene una columna vertebral que empieza a adquirir una forma concreta.
Portería: Empezamos con Alfonso Herrero. El meta es junto a Jokin Gabilondo el jugador que más minutos jugados suma (270, es decir, los tres partidos completos). Ha encajado cuatro goles, pero ha dejado paradas clave en momentos de extrema necesidad -como en tramos del 1-1 ante el Atlético, con el 1-0 en Castellón y con el 2-1 en Palma de Mallorca-. Es un portero de nivel Segunda.
Defensa: Precisamente Jokin Gabilondo es el otro jugador con más kilómetros de esta temporada. No se ha sentado ni un minuto en el banquillo. Su suficiencia física es un motivo, su buen rendimiento es otro y también lo es el hecho de que no tenga una competencia superlativa con Bilal como recambio. Aunque, como el ex de la Real ha reconocido, no se va a relajar ante su compañero marroquí.
Por otro lado, el centro de la zaga está asegurado con un fijo y dos que han ido variando. El inamovible parece ser Nelson Monte, que jugó 45 minutos en Castellón como suplente y, desde entonces, titular e insustituible. Einar o Juande le acompañarán como centrales zurdos.
La banda izquierda está siendo de Víctor García, titular en las tres jornadas y con 226 minutos a sus espaldas. Dio la asistencia a Roberto en el último partido y parece despegar en prestaciones y ritmo.
Centro del campo: Pellicer siempre ha recurrido a Genaro como piedra angular en la posición de pivote. Su jerarquía y experiencia lo han llevado a portar el brazalete de capitán. Incluso marcó en Castellón y recibió algunos aplausos en La Rosaleda. Solo se perdió los 20 minutos finales del Málaga - Atlético B.
El otro que llega a los 200 minutos es Dani Lorenzo, que está resultando ser el jugador más diferencial en la creación y distribución, así como para romper líneas junto a Larrubia, que está a un nivel altísimo también.
Ataque: Dos nombres claros, dos goleadores que esperan aumentar la racha. Dioni Villalba (233 minutos) y Roberto (236) han marcado tres de los cinco goles del equipo y parten como atacantes prioritarios para el entrenador.
El olfato, la movilidad y capacidad de asociación de Dioni conjuga a la perfección con los movimientos y el trabajo de Roberto, que se beneficia de su altura y velocidad para ser el más 'nueve' de los dos.