'Road to Linares': curiosidades del primer gran derbi andaluz del Málaga en Primera RFEF
-
Habrá una invasión a Linarejos con números que recuerdan a las grandes citas
-
Siete años sin Fran Carles, el capitán del Linares que murió de forma trágica en Málaga
-
Pellicer: "Esto es una maratón y aquí se vive como una carrera de 100 metros”
El Málaga afronta una dura visita a Linarejos el próximo domingo en la jornada 5 de Primera Federación. Es el primer gran derbi andaluz, ya que el que se vivió la semana anterior en La Rosaleda ante el Recreativo Granada fue algo descafeinado al ser ante un filial. Los más de 2.000 malaguistas desplazados deben saber que, además de vivir un ambientazo en una ciudad acogedora y con un público local de trato generoso, este partido esconde varias curiosidades y apuntes.
El eterno recuerdo a Fran Carles: En cada minuto 8 de partido, en honor a su dorsal, el público de Linarejos siempre se recuerda con aplausos al centrocampista Fran Carles, eterno capitán del Linares falleció en 2016 después de que en un gimnasio de Málaga se le cayera una pesa en el muslo que le causó un derrame que se extendió a los riñones. Aquí contamos su trágica historia.
Loren, homenajeado: Habrá saque de honor en este partido y lo hará Lorenzo Zúñiga padre, que fue jugador del Linares entre 1999 y 2001 y cuyo hijo, Loren Zúñiga JR, estará viéndolo de cerca y con la camiseta del Málaga.
Dos retos estadísticos de una tacada: El Linares lleva desde el 12 de marzo (0-2 ante el Fuenlabrada) sin perder en su feudo, un estadio municipal de Linarejos que tendrá una atmósfera apasionante con más de 2.000 malaguistas en las gradas.
El Málaga busca enlazar su cuarta victoria consecutiva, una racha que consiguió por última vez en 2019, en vísperas del playoff ante el Dépor, cuando ganaron al Oviedo (3-0), al Zaragoza (3-1), al Albacete por 1-2 y al Elche por 3-0. Una victoria sería meter sexta marcha en el campeonato y rompería con la imbatibilidad del Linares, que lleva seis victorias y dos empates en sus últimos ocho partidos como local.
Tres malagueños en el Linares: Antonio Matez, originario de La Trinidad, es el secretario técnico; Javier Vallejo, del barrio de La Paz, también es secretario y ocupa el puesto de Relaciones Institucionales y, ya en el césped, el centrocampista Javi Duarte, de Gibralfaro, uno de los titulares de este equipo y que jugó un par de años en las categorías inferiores del Málaga.
Un exmalaguista que fue héroe con Pellicer juega en el Linares: El portero Samu Casado fue el héroe del Málaga que alzó la Copa de Campeones 2016 contra el Sevilla. El meta vivió aquel día lo mejor y lo peor: perdió a su abuela, decidió jugar por ella y paró dos penaltis de la tanda.
El entrenador del juvenil malaguista era Pellicer, que ha hablado de Samu Casado en rueda de prensa: "Le tengo mucha estima. Pasamos años muy bonitos y ese año fue brutal por lo que se consiguió. Fue el héroe de aquella final". Ahora, el guardameta de Guadix ha encajado dos goles en cuatro partidos y es titular en Linares. "Me alegro por él porque está en muy buen nivel. Lo saludaré y le daré un abrazo después, porque antes al rival ni agua (risas)", terminó Pellicer.
Recaudarán fondos por Alberto Rentero: El Linares ayudará a una recogida de fondos para ayudar al hermano del jugador Javi Rentero, ingresado tras un accidente de tráfico en el año 2022. Por el momento, la campaña para un tratamiento médico rehabilitador va por 107.000 euros y subiendo.
🔵 El #LinaresDeportivo con Alberto Rentero.
➡️ Nuestro club organiza una recogida de fondos para ayudar al hermano de nuestro jugador, Javi Rentero, ingresado tras un accidente de tráfico en el año 2022. ⬇️https://t.co/5pCpExxZ0V#VivimosPorTi 💙 pic.twitter.com/4fnvxo1PFC
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) September 18, 2023