Pellicer y los errores del año pasado: "Se pensaban todos que eran titulares"
-
Pellicer: "Esto es una maratón y aquí se vive como una carrera de 100 metros”
-
Para Pellicer, "el año pasado fue un mal cálculo"
-
Apuesta por la prudencia y mantiene la exigencia para seguir aspirando "a lo máximo"
La buena racha del Málaga tiene muchas aristas, empezando por el buen rendimiento en el terreno de juego, siguiendo por la química en el vestuario y terminando por la cohesión y la toma de decisiones del cuerpo técnico, con Sergio Pellicer a la cabeza. El míster ha hablado de nuevo con ese tono de prudencia y mensaje motivacional que le caracteriza, y ha aprovechado para ver con perspectiva los errores que llevaron a la plantilla del año pasado a un descenso totalmente inesperado.
El técnico está "contento por generar ilusión, pero manteniendo la calma", ha contado en una entrevista este miércoles en Canal Sur Radio. Su exigencia sigue siendo máxima porque entiende que es el único camino para cumplir el objetivo de "aspirar al máximo", otra forma de decir "ascenso". "No nos podemos permitir ni 15 minutos malos, que sí que los hemos tenido", advierte.
"Los entrenadores vivimos de lo inmediato. Teníamos una alta responsabilidad por parte de todos y no se podía hacer borrón y cuenta nueva después de lo que pasó", ha expresado echando la vista atrás y habiendo vivido un verano de transición donde hubo de todo: un ERE, la obligación de fichar con buen ojo y momentos de desacuerdo entre él y Loren, algo que ver completamente necesario: "Hay que tener diferencias entre todos para poder mejorar. Fue un discurso mucho más duro o directo porque era lo que se necesitaba. Pero una vez cerrado el mercado, unión. Se necesitaba tensión también por los jugadores que llegaban, para que vieran a dónde venían".
¿Qué ocurrió para que el Málaga descendiera?
Para Pellicer, "el año pasado fue un mal cálculo, de no saber entender lo que es la competición [Segunda] y se pecó de algo de prepotencia. Los éxitos vienen del trabajo en la oscuridad. Era una plantilla que estaba para poder competir por cualquier cosa y no sufrir lo que finalmente ocurrió. Por los inicios y todo lo que conllevó, daños colaterales, situaciones personales, los cambios de entrenador… son situaciones que afectan al grupo y también a las dinámicas de equipo. Encontrar el porqué, pues tiene muchas respuestas. Fue un conjunto de todo", analizó.
No quiere que ocurra lo mismo este año y avisa a navegantes: "Por encima del ego está el escudo. Creo que el año pasado pensaban muchos jugadores que eran todos titulares y el rol se gana en el día a día. Esto no va de contratos sino de lo que uno hace. Y a veces trabajando bien tampoco juegas, la vida no es justa. A veces seré injusto con algún jugador", reconoce.
Aunque todo pinta bien con la actual plantilla, que está cuajando desde el primer día, más allá de los buenos resultados. "Estoy muy contento con todos los jugadores, sobre todo con los jóvenes que están compitiendo. Estamos bien en las dos áreas y todo lo que pasa entre ellas tenemos que seguir mejorando".
Por último, quiso destacar el papel de la afición malaguista, que volvió a demostrar de lo que es capaz con su desplazamiento masivo a Linarejos. "Hay gente que la he visto en todos los sitios. Solo por esa gente que está sufriendo tenemos que dar el máximo esfuerzo. La afición es el sostén del club".
Anda! Y loo que haya por salir, vamoso que teníamos 20 y pico titulares y empezaría a haber malos rollos. Pero vaya, que lso que jugaban tampoco es que diesen para mucho...