Larrubia entona el "se queda": quiere renovar y dar un paso adelante en el Málaga
-
Está preparado para mejorar la "toma de decisiones en campo contrario y la faceta goleadora"
-
¿La afición? "Yo soy del Málaga desde chico y no me sorprende"
-
Quiere renovar y el Málaga tiene pendiente presentarle una oferta
La comparecencia de David Larrubia de este jueves puede resumirse en una palabra: tranquilidad. La que él desprende en su discurso, la que demuestra con su autoconfianza en el campo y la que debe tener el malaguismo, porque el chaval termina contrato en 2024, pero quiere quedarse. “Yo quiero seguir aquí, estoy cumpliendo un sueño. Si llega esa oferta, la miraremos y buscaremos lo mejor. Pero yo quiero seguir aquí”, ha dejado claro el malagueño, que de la renovación pendiente todavía no sabe nada. “No estoy al tanto”.
Tiene ese deber Loren Juarros en la dirección deportiva, ahora que no tiene que tener su mirada puesta en el mercado. Se van a negociar las renovaciones de ciertos jugadores de la cantera que esperan una nueva oferta para continuar más años en Málaga. No pondrá problemas Larrubia, que habló también en tono deportivo: “Tengo muchas ganas de trabajar y seguir con esta dinámica, pero siempre con los pies en el suelo. Estoy muy contento, cumpliendo un sueño. Es una oportunidad única para mí y tengo que dar ese paso adelante”.
No le parece extraño el descomunal dato de la afición, que acaba de alcanzar los 19.000 abonados: “Yo soy del Málaga desde chico y no me sorprende. Aunque vayan las cosas mal, no fallan. En Linares salí suplente, vi el recibimiento y la grada llena y se me pusieron los pelos de punta. Es un orgullo que nos sigan a todos lados”.
Pellicer confía en su talento
La confianza del míster: “Pellicer me conoce de hace muchos años, me hizo debutar en el filial y después en el primer equipo. Me dice que salga para hacer lo que sé hacer, que mejore la toma de decisiones en campo contrario y la faceta goleadora también tengo que mejorarla. Me está dando la confianza”.
Su rol, titularidades y suplencias: “El míster lo que nos dice es que pone el once que más convenga según el rival. En Linares creía que era mejor reforzar el centro del campo con Dani Lorenzo y fue una buena decisión. Yo trabajo para jugar los máximos partidos posibles o saltar al campo lo antes posible.
Posición: "Es cierto que jugué de extremo derecho todo el año pasado. Ahí me siento cómodo. Pellicer me da libertad para meterme por dentro para ser un mediapunta más. Me pide que intente sorprender a los rivales con ese espacio”.
San Fernando y el ‘factor Rosaleda’
San Fernando, próximo rival (domingo, 20.00 horas): “Un equipo muy diferente a los dos equipos que nos hemos enfrentado, van a ser mucho mas directos y de segunda jugada. Nos tenemos que enfocar en nosotros mismos para seguir en la racha que tenemos".
Partidos en casa: “El factor Rosaleda es importante, hacerse fuertes en casa es bastante importante y está claro que las rachas malas van a llegar. Tenemos que demostrar la unión que tenemos dentro del vestuario”:
Mensaje interno: “El discurso que tenemos es ese, trabajar día a día, el capitán Genaro lo dijo en rueda de prensa la pasada semana, no se asciende ni en septiembre ni en mayo. Las rachas malas van a llegar y ahí tenemos que estar unidos en el vestuario”.
Su experiencia en Mérida: “Aprendí muchas cosas, pero destacaría el trabajo defensivo. Eramos un equipo muy solidario y si uno no trabajaba no iba a jugar, en ese sentido me lo apliqué y aquí también lo estoy haciendo".
MCFNews| 🎙️David Larrubia: "En Linares se me pusieron los pelos de punta"
🔗 https://t.co/fvnyCF1eQU#VamosMálaga pic.twitter.com/PRn8L7rZpt
— Málaga CF (@MalagaCF) September 28, 2023