Uno por uno del Málaga CF: las notas del quinto triunfo consecutivo en Primera RFEF
-
Málaga - San Fernando: resumen, goles y análisis
-
Buenas notas en general pese a lo corto del resultado (1-0)
-
Kevin y Jokin Gabilondo, los que tienen mejor nota
El Málaga volvió a golpear con puño de hierro la clasificación y logró su quinto triunfo seguido en Primera RFEF para afianzarse en la zona noble y seguir sonriendo. Los de Pellicer jugaron un partido inteligente y muy trabajado para superar al San Fernando. Les dejamos las puntuaciones individuales de la jornada.
Herrero (8): Un cerrojo. Siempre en el lugar correcto. Bien en las salidas, en las estiradas y también dirigiendo a su equipo desde portería en salida de balón. Tercer partido consecutivo sin encajar.
Víctor García (6,5): Fundamental en el gol de Kevin, porque es el que lo provoca con su disparo. Cada vez más participativo y acertado en sus subidas, se entiende muy bien con el extremo malagueño y en los balances está rápido. Pero sigue dejando algún error de bulto atrás. Acabó lesionado del aductor de su pierna izquierda y queda pendiente de pruebas.
Nelson Monte (7,5): Mantiene el nivel el central portugués, que cada vez se siente más cómodo como káiser de la zaga malaguista. Al corte y en la anticipación estuvo correcto y rápido en los repliegues. Indiscutible.
Einar (7,5): Volvió al once tras las titularidades de Juande y estuvo muy bien. Atento en jugadas clave donde logró torpedear a los delanteros rivales. Los centrales del Málaga están compitiendo a la altura.
Gabilondo (8): Jugador absolutamente insustituible. Está a un gran nivel. Su superioridad física por banda es un hecho. Llega el primero a los balones divididos, es muy bueno centrando y llegando a línea de fondo y cada vez cuida más su transición defensiva.
Genaro (7): Demuestra seguridad en el campo aunque deje algunos errores corregibles por el camino. Bien en defensa, en la colocación, en salida de balón y hasta se atrevió con una jugada dentro del área que casi acaba en final feliz.
Sangalli (8): De los del centro del campo, fue el que tenía el papel de coger el timón de la nave y supo hacerlo. En la primera parte se precipitaba o pecaba de tardar demasiado en pasar, pero fue mejorando con el paso de los minutos hasta hacerse con el ritmo del partido. Es también trabajador en la recuperación.
Larrubia (7,5): Entre líneas es un desequilibrio seguro. Da mucho a este Málaga en ataque, tanto en juego estático como en vertical.
Kevin (8,5): Autor del gol, peligro constante para los defensas rivales y un currante en defensa. Estuvo en su salsa en la primera parte y le tocó más trabajo sucio en la segunda. Estuvo muy bien en ambos contextos. El mejor del partido.
Dioni (7): Lo hace todo bien lejos del área, le faltó llegar a esos balones que le buscaron para el remate. No tuvo ocasiones, pero fue un día más de masterclass de inteligencia de espaldas a portería. Salió aplaudido por el esfuerzo y la calidad.
Roberto (7,5): Gozó de cuatro ocasiones y estuvo impreciso. Pero muchas de ellas se las ganó por insistencia en la presión. Es el delantero titular del Málaga por algo. Su esfuerzo y lo que genera fijando centrales y peleando por balones es innegable.
Suplentes
Dani Sánchez (6,5): Muy bien en su rol de llegador y centrador. Rozó el gol en dos ocasiones nada más sustituir a Víctor. En defensa estuvo correcto.
Dani Lorenzo (5,5): No tuvo tanto balón como le gustaría porque entró en un contexto de partido donde tocaba defender.
Manu Molina (5): Al igual que con Dani Lorenzo, tampoco tocó demasiado balón, pero cuando lo hizo dio pausa y aportó a quedarse con el 1-0.
Loren (5): Saltó al campo en el minuto 80 y sigue con su progresión lenta. Cero ocasiones y bastante trabajo en la presión y el desahogo.
Juanpe (5): Bien dando sentido y equilibrio al partido, que necesitaba pausa y pérdidas de tiempo. No tocó demasiada bola tampoco.
Genaro un 7? Su posición debe demostrar seguridad real, y eso no es tener 3 errores de bulto por partido. Lástima que no tenga recambio, no se, se esforzará pero no le da. El resto más o menos de acuerdo, Dioni tal vez algo más por los intengibles (fue sustituirlo y el equipo se vino abajo en tres cuartos)