Uno por uno del Málaga CF: las notas del primer pinchazo en La Rosaleda
-
Herrero fue el mejor del Málaga por sus paradas clave
-
Partido tibio de la mayoría
-
Los centrales rindieron muy bien
El Málaga no sació su hambre de victoria este sábado en su casa, ante una Rosaleda con ambiente espectacular. El Real Madrid Castilla fue un hueso duro que planteó un partido complejo de manejar. Con ocasiones para cada lado, finalmente el empate a cero dejó más contento a los visitantes que a los blanquiazules. Aquí les dejamos con las puntuaciones de los jugadores del Málaga.
Herrero (8): Su doble parada a Álvaro valió un punto. Volvió a dejar la portería a cero, algo clave cuando el equipo tiene la pólvora mojada. Es un pilar fundamental para el éxito del Málaga de ahora.
Gabilondo (5,5): Primera vez que fue sustituido a poco del final por Bilal. Estaba fundido. Mucha intención en sus centros, pero poco efectivos.
Nelson Monte (7): En general, acertado al corte, en la anticipación y en el posicionamiento. Junto a Einar transmitieron seguridad.
Einar (7,5): Estuvo en el momento preciso para cortar jugadas clave y tuvo contundencia y seguridad. Su mejor partido como central del Málaga.
Dani Sánchez (5,5): Trabajó de manera incansable, pero pasó de puntillas por el partido en ataque y tuvo algún error atrás.
Genaro (5): Cumplió, sin más. Una tarjeta amarilla lo condicionó y fue sustituido.
Manu Molina (6,5): Bien en la distribución, esta vez jugó con más fluidez y no ralentizó tanto el juego. Va mejorando sus prestaciones.
Larrubia (7): Más por intención que por acierto en los metros finales, el partido del malagueño fue de notable en comparación con los de arriba de su equipo. Fue el más desequilibrante. Le faltó decidir bien en un par de contraataques que él mismo finalizó.
Kevin (5): Muy flojito su partido. Vinicius Tobias, lateral rival, le secó y luego se cambió de banda para intentarlo por dentro. No tuvo esa chispa y desequilibrio que debe tener.
Roberto (5): Mucho trabajo, una ocasión y poco más. Bien vigilado por la zaga madridista.
Dioni (5): Tampoco fue su día de cara a puerta y no terminó de cuajar en las jugadas de peligro.
Suplentes
Dani Lorenzo (5): El partido pedía su talento, pero no estuvo acertado. Puede dar muchísimo más.
Juanpe (5): En defensa aseguró como pivote, pero en llevar el balón arriba le faltó más velocidad y valentía.
Loren (S/C): Otro partido típico de Loren, donde el trabajo no lo negocia, pero mucho balón no tocó.
Juan Hernández (S/C): Tiene que ir cogiendo ritmo. En un par de contraataques también le faltó confianza para ser más vertical.
Bilal (S/C): Algo nervioso en el día de su debut.
Loren no es el delantero revulsivo (hasta ahora, y ojalá nos callase la boca) que necesitamos. Haría falta alguien más arriba, para cuando entre la sequía tener a alguien que cubra ese rol, no necesariamente un titular pero alguien con gol. La defensa y protería hasta ahora bastante bien. En el medio hay bajas como Sangalli que afectan, e incluso Ramón esperemos que pueda tener su momento y colaboorar en ese juego tan necesario.
Yo coincido con el compañero. Se ven ciertas debilidades que ha tenido siempre Pellicer. No sabe leer los partidos ni cambiarlos. Estamos condenados a salir al 0-0, y esperar que por superioridad individual caigan goles en jugadas aisladas. Hagamos un repaso, hemos ganado, salvo un partido, todos los partidos por la mínima, al último, al penúltimo, al antepenúltimo, al 6,7 y 9 por la cola. Al Castilla en casa, ni un gol. El Castellón nos ganó. Y al Recre tampoco fuimos capaces de ganarles. Veremos a ver si este juego rácano, y plano durante los 90 minutos, da para ganarles a equipos como Ibiza, Murcia, Algeciras, Córdoba o el propio Antequera que ya nos ganó en pretemporada... Ganarles a los de abajo, siempre que mantengamos la media, da para play off, pero el problema, es que ahí nos va a tocar otro rival que nos va a superar.
Falta la nota a Pellicer... el tío se queja de que lo llamen defensivo y sale al campo con Manu Molina y Genaro, dos tipos que con el balón en los pies son incapaces de dar un pase hacia adelante, ralentizan el juego una barbaridad y encima telegrafían lo que van a hacer. Con todo el juego interior inutilizado al alinear a 2 tipos deficientes en esos aspectos, solo quedaban 2 opciones, interminables centros al área q mientras mas avanzaba el partido mas previsibles eran o la lucha incansable de Roberto y Dioni (pelegrinando en el desierto) En definitiva, para ascender hay que atacar y para atacar no se puede ser tan insufriblemente previsible. Pellicer (0)