Pellicer, el respeto al Antequera y la rivalidad: "Para ellos es el partido de la temporada"
-
Antequera - Málaga, el derbi de los mil alicientes y un lleno de "alto riesgo"
-
Contundente con el presente del club: "Es uno de los años más importantes de la historia"
-
"El Antequera se ha ganado el respeto en la categoría por los resultados y la forma de hacerlo"
Ya huele a derbi por Antequera y las pulsaciones empiezan a ir cada vez más rápido entre ambas aficiones, que llenarán el coqueto estadio de El Maulí el próximo domingo a las 18.00 horas. El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, lo resumió como un partido de "aficiones hermanas de provincia" y espera que se vea un partido "con valores y deportividad a pesar de la competitividad en el campo. Y que gane el mejor", y que el mejor sea su equipo ante otro que es uno de los que están "en mejor forma de la categoría".
Antequera: “Nos vamos a encontrar un equipo que se ha ganado el respeto en la categoría por los resultados y la forma de hacerlo. El que más posesión tiene de la categoría y el que menos tiros recibe. Nosotros, en nuestra idea, tenemos que ser nosotros mismos. No creo que vayan a cambiar su forma de jugar, quieren tocar arriba y tener el balón, pero nosotros tenemos nuestras fortalezas, queremos ser agresivos en la presión, pero tenemos que mejorar el tema de la precisión. Son el equipo con más posesión y nosotros el tercero o el cuarto, va a ser difícil quitarles el balón. Tenemos que saber ser directos y asociativos”.
La clave: "Que no pensemos que somos el Málaga, tenemos que ir con la idea de la humildad, ponernos el casco y el traje de faena. Para ellos es el partido de la temporada y nosotros tenemos que afrontarlo con la misma intensidad y presión. ¿Rotaciones? Vamos a poner el equipo para ganar, no pienso en el partido del miércoles [Copa del Rey]. Este es el más importante. Tengo la misma hambre que tienen a 50 kilómetros. Es una rivalidad y tenemos que dar un plus más".
¿Presión para el partido?: "Aquí cada partido es lo máximo. No es fácil jugar en el Málaga. Eso genera un desgaste brutal. Estoy pensando en competir, no es un partido de 'reventaores'. Hay tres opciones y vamos a ir al partido a ganar. Yo noto cada semana la presión que debemos tener, pero me mantengo en una burbuja".
Un partido aquí equivale a cinco en otro equipo. "Quiero una liberación, que los jugadores sean valientes y atrevidos. No tengo que pensar más allá, en qué va a venir después. Así sufriríamos el doble. Ahora necesitamos el apoyo de todo el mundo. Es uno de los años más importantes de la historia. Necesitamos una unión, si nos dividimos es sentencia de muerte".
Cosas a mejorar: "Somos de los que equipos que menos faltas hacen y el Castellón el que más. Así nos generan situaciones de transición. Tenemos que reactivarnos bien para tener buen sostén en el centro del campo. El otro día [ante el Real Madrid Castilla] llevamos la pelota más veces al último tercio, pero cuando no ocurre nada, parece que no hacemos nada. Tenemos que saber detectar y saber donde están los espacios. Los chicos tienen que saber tener esa pausa".
Un plus en ataque: "El anterior fue el partido que más centros sacamos, que más pases dimos en el último tercio… y somos el segundo equipo después del Ibiza que más remata a balón parado. Pero es cuestión de eficacia. En Linares no rematamos tanto y conseguimos marcar. El otro día fue un partido de espacios reducidos, allí nos vamos a encontrar otro contexto, va a haber pocos espacios. Lo que me preocuparía es que no supiéramos generar esas situaciones. Los jugadores de segunda línea tienen que aportar".
Lesionados: "Sangallli está mejor, Victor y Moussa siguen su proceso de recuperación, Ramón va entrando poco a poco y entrenando de manera parcial, pero con él hay que ser cautos. Haitam ya ha completado estas dos semanas y el otro día se nos pasó por la cabeza que pudiera participar, pero con la carga del entrenamiento era un riesgo. Ya está preparado para ayudarnos".