Salvi, símbolo del malaguismo: "Mis compañeros hablaban de Bellingham, pero para mí el Clásico es el Castellón-Málaga”
-
La comunión entre el Málaga y su afición: varios minutos cantando y bailando para celebrar la victoria
-
La respuesta de Salvi dio la vuelta a toda Málaga como ejemplo de lealtad y arraigo: "Estoy en las malas y en las malas"
-
Nació un día antes del Dortmunt-Málaga de Champions y no vivió la mejor época
El nuevo ídolo del malaguismo se llama Salvi, autor de la frase que resume el sentir de miles de aficionados jóvenes que no han vivido las glorias de su equipo. "Mi padre me dijo que había que estar en las buenas y en las malas, pero yo he estado en las malas y en las malas", dijo con naturalidad y gracia en un reportaje de El Día Después. La confesión del pequeño hincha malacitano se ha hecho viral en redes hasta convertirse en un ídolo para los de su club.
Este martes, su padre Salvador, que lo acompañaba también en el momento de la mítica frase y el verdadero culpable de esta pasión malaguista de su hijo, entró en antena en COPE Málaga para ahondar en la intrahistoria. "No entramos a El Maulí [a ver el partido], Salvi solo quería ver el ambiente y recibir al equipo. Es muy malaguista, no es de otro equipo. Al colegio va con su camiseta".
💙🩶 Salvi Romero Quintana, el niño malaguista que se hizo viral
🎙️"A mí el único clásico que me pone es el Castellón - Málaga
🎧 Escúchalo aquí https://t.co/koV0Pc6e3O pic.twitter.com/2CNRnltKcc
— Deportes COPE Málaga (@DeportesCopeMLG) October 31, 2023
El propio Salvi también declaró que este lunes, mientras todos sus amigos del cole hablaban de la exhibición de Bellingham en Barça-Madrid, él solo tenía ojos y voz para su Málaga. "Mis compañeros son todos del Barça o del Madrid y nunca me meto en sus piques porque ni me vienen ni me van. El otro día estaban con lo de Bellingham, "qué guay" y eso. Me dijeron el resultado y yo les dije: eso ni me va ni me viene, el único Clásico para mí es el Castellón-Málaga".
Para rizar el rizo, su padre cuenta algo curioso. Salvi nació el 7 de abril, dos días antes de la eliminación del Dortmund. "Aunque sea por un día, vivió la Champions", reconoce. El joven, ataviado con la camiseta verde y morada de esta temporada, se desahogaba en el micro de Movistar+ con desparpajo: "Si ascendemos en tres años a Primera lo firmo, pero si vamos a estar aquí dos años... que los jugadores se pongan las pilas. El año pasado mucho nos dieron para mal y como se repita lo del año pasado, me van a pillar de todos lados".
😊 Sí, vendrán buenas, amigo. @MalagaCF #ElDíaDespués https://t.co/D5VMNsS3DA pic.twitter.com/PrYUSD3SKA
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 31, 2023
Olé tu Salvi, ejemplo de amor a unos colores. SIEMPRE MÁLAGA.