La mala suerte es eterna en el Málaga: Nelson Monte no jugará hasta 2024
-
Un paseo por el futuro del Málaga CF: así luce La Academia
-
El Málaga se da un festival a domicilio... 1.682 días después
-
Samu Castillejo: "Mi única meta desde que me fui es volver al Málaga"
El Málaga sufre una concatenación de desgracias en el parte de lesionados. El último mes y medio es desolador. La última lesión de Haitam fue la gota que colmó el vaso y, después de un revitalizador 1-4 en Murcia para recargar la autoestima, llega otra noticia de calado negativo. Nelson Monte, que se retiró del encuentro al descanso, tiene una lesión que lo obliga a guardar reposo durante unos dos meses.
El central luso tiene una luxación acromio-clavicular de la clavícula izquierda de grado III, lo que podría incluso implicar una operación. La otra opción es un tratamiento con cabestrillo que no asegura que el hueso solidifique bien del todo. Los médicos, junto al jugador, decidirán qué es lo más conveniente. Lo que es seguro es que Nelson Monte se perderá los cuatro partidos de esta recta final de año y, probablemente, también el primer mes de 2024.
Esta baja supone un gran agravio para la fortaleza defensiva del Málaga, que ahora tendrá que confiar en Diego Murillo y Einar Galilea, la pareja de centrales que terminó el partido en la Nueva Condomina de Murcia. De fondo, Moussa como opción B mientras Juande se recupera de una lesión que ya va camino del mes y medio de recuperación. La opción de Izan Merino como central también existe, así como utilizar a Genaro ahí en situación de urgencia.
El central portugués estaba siendo titular indiscutible y un líder en la defensa malaguista. Trece titularidad de catorce posibles y una regularidad que sumaba mucho a la seguridad del Málaga. Es una baja muy sensible para Pellicer y, a su vez, una gran oportunidad para que Murillo siga demostrando su gran potencial.
Es una baja sensible, pero ahí al menos tenemos a Galilea, Murillo e Izan Merino que son buenos centrales.
Y otro más... de verdad, ¿hay un equipo más pringao que nosotros con las lesiones? Vale que no es que sea Ramón pero ya hoy en día es escuchar molestia en un jugador y temer mínimo 3 meses para volver, con suerte...