Oficial: sanción importante a Genaro, que se perderá los próximos partidos del Málaga
-
El Málaga recurrirá para intentar rebajar una sanción que partiría desde los cuatro partidos
-
Genaro, expulsado por dar una patada en el pecho en una trifulca en el túnel de vestuarios
Uno de los episodios que añadieron un punto de surrealismo al último triunfo del Málaga contra el Algeciras fue lo que ocurrido a la vista de un puñado de testigos de ambos equipos. Lo que pasó en el túnel de vestuarios solo lo presenciaron unos pocos de un bando y otro. Un tumulto que acabó con dos expulsados en cada equipo, Turrientes y Genaro, este último por una agresión que el acta se encargó de dilucidar minutos después del desenlace.
Genaro recibió una roja directa que hipotecó a su equipo por propinar una patada en el pecho a un miembro del cuerpo técnico rival, según consta en los escrito por el árbitro del partido, el cordobés Manuel Camacho Garrote: "En el minuto 45, el jugador Genaro Rodríguez Serrano fue expulsado por el siguiente motivo: en el descanso del partido y en el túnel de vestuarios por golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con un uso excesivo de la fuerza".
La resolución de la Federación ha sido anunciada este mismo miércoles. Genaro es sancionado con cuatro partidos de suspensión por agredir Ivan Turrillo, capitán del Algeciras, que ha recibido el mismo castigo, al que hay que añadir una multa accesoria de 1.200 euros a cada uno, así como 180 euros al club. Misma sanción para los otros dos implicados en la tangana, el delegado malaguista Raúl Iznata y Jorge Murga, del cuerpo técnico del Algeciras.
Sergio Pellicer no vio nada, pero ya reconoció que no era muy optimista con la resolución, pues su sensación es que ocurriría como en su caso tras ser expulsado en Antequera por una palabras "con ánimo de provocación" al banquillo rival. Recibió una multa de 600 euros y tuvo que perderse dos partidos. La alegación no sirvió de nada. "Hay alguna imagen, pero no se ve lo que pone el acta. Tendremos que presentar alegaciones, pero me da la sensación que va a pasar con lo que pasó conmigo en Antequera. El árbitro no lo vio, el árbitro estaba conmigo, seguramente fue el asistente o el cuarto árbitro", argumentó el técnico castellonense en Área Malaguista.
Kike Pérez opinó del asunto en 7TV el lunes: "La redacción del acta puede acarrear una sanción de cuatro partidos. Por lo que pudimos ver en las imágenes, no se aprecia. Genaro está muy afectado, porque no había hecho nada. Te condiciona ese partido y unos cuantos más. Se puede perder partidos muy importantes, y quiere participar en esos partidos. Estaba muy afectado, por lo que hablé con él me comentó lo que había pasado. El acta nos sorprendió".
Lo que dice el reglamento
El reglamento es contundente en estos casos de agresión. Por ejemplo, a Diakhaby, Bruno González y Damián Suárez también les cayeron cuatro partidos por una riña con codazos, empujones y agresiones tras un partido de Copa del Rey. Esto dice el artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
El Málaga recurrirá a la Federación apoyándose en que no hay imágenes que verifiquen de manera clara que ocurrió lo que dice el acta, aunque la realidad no es muy halagüeña. Lo de Genaro le costará muy caro al equipo. Se perderá los encuentros ante Intercity, Real Sociedad (Copa), Ceuta y Castellón. Su ausencia se trasladaría también al duelo ante la Real porque se trata de una sanción grave -de al menos cuatro partidos-, por lo que debería cumplirse tanto en Primera RFEF como en Copa del Rey.
Siempre borrándose el guarr0 éste que solo sabe dar palos. No se como este "jugador" ha seguido en el club, que solo sabe perder balones y cargarse de tarjetas.
La excusa de que el árbitro principal no lo vio no sirve, el resto de asistentes tienen la misma autoridad que el principal. Es lo que tiene montar tangana en zonas que nuestra querida FEFTV no llega a cubrir jajaja