El Málaga ficha a un analista para "la mejora individual de los jugadores"
-
Juan Francisco Roldán ya trabajó con Pellicer en el filial del Dépor
-
"Vamos a trabajar más con vídeos individuales para buscar una mejora de los jugadores", dice Pellicer
El analista guatemalteco Juan Francisco Roldán es el nuevo ayudante del cuerpo técnico de Sergio Pellicer para una mejora individual de los jugadores, tanto jóvenes como veteranos, a través de la analítica de vídeos. El mismo Pellicer lo ha confirmado en rueda de prensa este viernes. Roldán ha trabajado en la cantera del Real Madrid coincidió con Pellicer en el filial del Deportivo de la Coruña. También se ha dedicado al análisis en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), donde coincidió con el exportero malaguista Juan Calatayud, y como asistente de la selección de República Dominicana.
Informaba Pellicer sobre este 'fichaje' para su staff y también de los cambios que quiere implantar para la segunda vuelta: "Voy a meter dobles sesiones en las semanas largas, trabajando mas específico, ahora con el nuevo ayudante vamos a trabajar más con vídeos individuales para buscar una mejora de los jugadores, tanto jóvenes como veteranos. Porque hay aspectos del partido que nos están costando. Cuando perdemos la pelota no le damos velocidad", apuntaba el de Nules.
"Tenemos que volver a recuperar esa energía que teníamos antes cuando recuperábamos, esa alegría en zona de finalización. Somos el tercer equipo que más centra, el primer equipo que más remata, de los mejores equipos de la categoría en la llegada, pero hay que mejorar en esos aspectos. Es cuestión de hábitos individuales, si mejoramos al jugador, mejoramos al equipo", añadía.
Tiene en alta estima a Juanfran Roldán: "Ya trabajó conmigo en el Deportivo de la Coruña. Tenía una situación personal, iba a venir a Málaga a vivir y nos va ayudar un poco en el análisis individual, de rendimiento de equipo propio. Es un buen profesional y un buen tipo. Quiero que sepáis que somos el cuerpo técnico más eficiente de los últimos años, tengo a mileuristas que echan muchas horas".
yo si estuviera en otro sitio no lo hubiese dicho, pero yo soy un entrenador de club. me gustaría que hubiese mas Pelliceres que tuviesen los mismos pensamientos. No lo dije por nada, estoy con una ilusión brutal, pero con una exigencia brutal también. Esa incomodidad. Tenemos mucha responsabilidad.