Recreativo Granada - Málaga: 16 autobuses, 4.000 aficionados y fiesta desde la previa
-
Se han vendido 3.355 entradas, pero los no abonados pueden comprarlas en la taquilla de Los Cármenes hasta la hora del partido
-
Una inmensa flota de autobuses llegarán por la mañana y a mediodía habrá una 'fan zone'
-
Genaro: "Me he ganado la renovación... pero como dice Pellicer, el rendimiento se actualiza"
Este 27 de enero se incrustará para siempre en la memoria del aficionado del Málaga CF. Muchos de ellos podrán decir en una década que fue inolvidable, entonando el "yo estuve allí ese día". La Primera RFEF es una condena para un club grande, pero también abre posibilidades de disfrutar de un fútbol que se aleja de la mercadotecnia y se acerca a lo más puro. El de la gente, el de los precios por lo bajo y el sentimiento por lo alto. Alrededor de 4.000 malaguistas se desplazarán a Los Cármenes en una expedición sin precedentes en el siglo XXI. Ni siquiera en la época dorada de Champions fue posible. Bendito barro de tercera.
Van 16 autobuses organizados por varias peñas y grupos de animación (Fondo Sur 1904, Archidona, Benamiel, Superbasti, Universitaria, Frente Comepipas, Alameda, San Pedro de Alcántara, Torrox...) y otros tantos coches particulares. Es una peregrinación en masa que el Granada ha facilitado al máximo. Curiosamente, se espera que haya más malaguistas que granadinistas al ser el filial, aunque desde el Recre piden a los abonados del Granada CF que se acerquen a animar. Todos podrán entrar gratis con sus carnés.
El malaguismo poblará este sábado la Grada de Preferencia, lugar donde el club nazarí los ha reubicado para adecuarlo a la altísima demanda y proporcionar un mejor espacio para vivir el partido. Las puertas de acceso al estadio para los hinchas del Málaga serán la 1 y la 8, en lugar de la 2 y 3.
En concreto, se han vendido 3.355 entradas que eran exclusivamente para los abonados, pero hay otras muchas entradas sobrantes que los no abonados del Málaga podrán comprar en la taquilla del estadio de Los Cármenes a 15 euros. El horario es desde este viernes de 10.00 horas a 18.00 horas y el mismo sábado desde las 11.00 horas hasta el comienzo del partido. Por ello, se espera que un gran grupo de aficionados sin abono se desplace también hasta Granada para asistir al derbi, que comenzará a calentar motores en la previa.
El calentamiento: barra, paella y plancha a precios populares
El partido entre el filial nazarí y el Málaga comenzará mucho antes, en los aledaños del estadio. El magnífico horario del encuentro (16.00 horas) invita a una previa por todo lo alto. El Granada, en un gesto muy aplaudido por los malaguistas, ha organizado una fan zone con una barra con comida a precios populares. Habrá paella y plancha para ir almorzado al derbi.
Este espacio de congregación con comida y bebida estará situado en el pasillo peatonal entre el Estadio de Los Cármenes y el Palacio de los Deportes de Granada y el servicio de barra quedará abierto a partir de las 12:30 horas. A esa hora habrán llegado ya miles de malaguistas, pues al menos los 1.300 peñistas que van en varios autobuses partirán desde temprano, alrededor de las 8:00 de la mañana. Granada se teñirá por momentos de blanquiazul y, en realidad, lo que ocurra en los 90 minutos quedará casi en segundo plano.
Aunque no es baladí lo deportivo. El Málaga necesita ganar su primer partido de 2024 para redimirse de su mala racha y el Recreativo Granada quiere dejar de ser colista del Grupo II. Llevan desde el 28 de octubre sin conocer la victoria. Hay bastante en juego.