Bilal rescinde con el Málaga y se va al Grupo I de Primera RFEF
-
Salida de mutuo acuerdo para el lateral marroquí, que no contaba con oportunidades en el Málaga
-
Su hueco lo cubrirá la cesión de Carlos Puga, del filial del Atlético
La situación de Bilal Ouacharaf invitaba a una solución y, finalmente, se ha optado por la más beneficiosa para el futuro inmediato del jugador. No contaba demasiado para los planes del Málaga ni tampoco tenía cabida en la alineación de Pellicer, por lo que el club ha rescindido el contrato del lateral derecho marroquí, después de que él pidiera una salida por la falta de oportunidades que estaba teniendo.
Se marcha habiendo participado en las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey, compitiendo bien en ambas y con buena nota ante el Eldense, y tan solo cuatro minutos finales del Málaga-Real Madrid Castilla en liga. Poco más de 200 minutos esta temporada. No ha tenido la confianza de Pellicer, que ha dado el monopolio de la banda derecha a un Jokin Gabilondo insustituible, pero al límite en lo físico por la acumulación de minutos.
El que fue internacional marroquí sub-23 junto a Haitam llegó a la cantera malaguista en 2017. En la 2020/21 formó parte del juvenil blanquiazul campeón autonómico en División de Honor y más tarde fue capitán del Atlético Malagueño. Debutó en Copa del Rey ante el Nástic, con Pepe Mel como entrenador. Este año, sin embargo, no ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo.
Bilal jugará en el Fuenlabrada, como adelantó Radio Marca Málaga, que ocupa actualmente el 13º puesto en el Grupo I de Primera Federación, donde compiten Barça Atlètic, Dépor o Ponferradina. Este último ha fichado a Samuele Longo, uno de los delanteros sondeados por la dirección deportiva del Málaga.
Puerta abierta para Carlos Puga
Esto deja una ficha libre que podrá ser utilizada por Carlos Puga, lateral y carrilero derecho ex del Córdoba que está próximo a cerrar su cesión al Málaga procedente del Atlético de Madrid 'B'. Tiene 23 años y jugó en La Rosaleda frente al Málaga con la camiseta rojiblanca, en la jornada 2. Aunque esa ficha podría utilizarse también para un centrocampista, dependiendo de las oportunidades de mercado, pues Puga podría utilizar una ficha de filial si fuera necesario.
Su llegada cubre la salida de Bilal, suma competencia para Jokin Gabilondo y, con todo, seguiría quedando otra ficha libre para el esperado delantero tras la marcha de Loren Zúñiga.