Larrubia, renovación encauzada
-
"Ya está todo hablado, todo en orden", ha confirmado el propio jugador en una entrevista
-
Larrubia, autocrítico por su rendimiento hasta ahora: "Debo dar más y estoy trabajando en ello"
El cierre de mercado está siendo intenso, una lucha contra el tiempo en el ejercicio de responsabilidad de no traer a cualquiera. Acertar será fundamental. Después de Ferreiro, la apalabrada llegada de Carlos Puga en el lateral derecho mueve una posible salida de Bilal y el fichaje del delantero anda cerrándose durante estas horas, con nombres que han ido moviéndose de la mesa de Loren Juarros, como el de Igor Zlatanovic o Aboubakary Kanté, que acaba de rescindir con el Huesca y ha sido ofrecido al Málaga. Se manejan otras opciones y todo puede pasar.
Entre movimientos y decisiones que tomar antes del jueves a las 23:59 horas, fecha límite del mercado invernal, el Málaga ha ido cocinando también varias renovaciones que están próximas a concretarse. Una de ellas era la de David Larrubia, que lleva meses dejando clara su intención de continuar en el Málaga CF. "Yo quiero seguir aquí, estoy cumpliendo un sueño", comentó allá por septiembre.
El club ultima una extensión de su contrato, en principio, por tres temporadas más. Hasta 2027, como han hecho con Haitam, Dani Lorenzo, Carlos López y Murillo. Con Moussa se acordó hasta 2026. El futbolista criado en el barrio de La Luz lo confirmó en una entrevista en 7TV Málaga este mismo lunes. "¿Renovación? Sí, ya está todo hablado, no sé lo que faltará, porque no estoy pendiente de los detalles, pero mi representante me dijo que estaba todo en orden. Creo que por tres temporadas".
"Debo dar más y trabajo en ello"
El mediapunta también trató otros temas, empezando por la victoria en Granada. "Lo mejor fue el resultado, tuvimos eficacia en las áreas. Con eso nos tenemos que quedar". También reflexionó, por otro lado, sobre la gestión de la presión: "Ser jugador del Málaga no es fácil. No me pongo presión, yo salgo al campo a intentar disfrutar. Por ahora no ha habido problemas con la afición, ellos siempre van a estar, de hecho, el otro día fueron lo mejor del partido. Fue algo que no he visto nunca. Parecíamos nosotros los locales", dijo sobre las más de 5.000 almas presentes en la grada de Los Cármenes.
"El Castellón, si sigue a ese ritmo, es complicado", apuntaba sobre el estado de la clasificación, con un Málaga tercero y a trece puntos del ascenso directo. "Personalmente, creo que todavía no hay nada perdido. Estamos a trece puntos, pero una racha mala te viene en cualquier momento y puedes estar peleándolo. No solemos hablar de estas cosas en el vestuario. Nos enfocamos en el siguiente partido".
Larrubia busca el gol en La Rosaleda con entusiasmo y reconoce que debe subir un peldaño su rendimiento. Es autocrítico. No está del todo satisfecho con su juego. "¿Contento? En parte sí, en parte no. Estoy contento por los minutos jugados, pero creo que puedo dar más. Debo dar más y estoy trabajando en ello para aportar al equipo. Me falta gol. En Mérida metí cuatro. Ya lo he hablado con Pellicer y Manolo, que hago cosas bien pero tengo que dar un mejor pase, la decisión final. Decidir mejor. Estamos trabajando las finalizaciones, pongo empeño en esas cosas para mejorar la marca del año pasado. Un toque, dos toques, que no lo piense mucho".
"Al equipo lo veo muy bien, con un grupo unido con diferencia de veteranía y juventud. Se nota que, a lo mejor, nos falta experiencia por ser tantos jóvenes, pero a la larga es perfecto", finalizó Larrubia, que está próximo a renovar con el club de su vida.