Avilés y Carlos Puga, al habla los fichajes: adaptación, contrato y retos personales
-
Este martes fueron presentados en La Rosaleda los dos refuerzos del último día de mercado invernal
-
"Para mí, aunque el Málaga esté en Primera RFEF, no es un paso atrás", dice Avilés
-
"Hubo alguna complicación para venir, pero di todas las soluciones", cuenta Puga
Uno lleva el '9' que portaba Loren Zúñiga y el otro hereda el '3' de Bilal. Los dos últimos retoques de la plantilla del Málaga, el delantero Javier Avilés y el lateral derecho Carlos Puga, ya hablan como defensores del escudo desde ya hasta junio. Tienen cinco meses para aportar a Pellicer aquello que al equipo no le sobra y hasta le falta. En la presentación de ambos estuvo Loren Juarros, que abrió micro para darles la bienvenida.
Primero se digirió a Puga, granadino de 23 años que llega libre desde el Atleti 'B' para luchar por el puesto con Jokin Gabilondo. "Gracias por haber empatizado por la situación que venían los dos, valorando una de nuestras premisas, que era no vincularse más de estos cinco meses. Espero que sea este tiempo lo que marque el futuro", decía el burgalés, para luego referirse a Avilés, jugador de ataque cedido desde el Leganés: "Esperamos que nos vas a aportar lo que queremos de ti y ojalá nos pongas en duda para hablar contigo en el futuro". Luego, turno para los protagonistas, que dejaron las siguientes declaraciones.
Avilés, otra variante para el ataque
Primeras horas en el Málaga CF: "La adaptación es bastante fácil, esta es una de las mejores ciudades de España, si no la mejor. Con el equipo muy bien, me han acogido muy bien. Me iré adaptando al juego y a todo. Tengo familia aquí, por lo que ya conocía Málaga. Vengo a aportar el máximo al equipo con goles, ir partido a partido sumando puntos y a ver a dónde llegamos."
Posición: "Me he acostumbrado a jugar tanto de delantero como en las dos bandas. Me es indiferente".
Su debut en La Rosaleda: "El estadio es impresionante, la afición es impresionante. Lo que viví el otro día [Málaga 3-0 Atlético Baleares]... tiene una afición de las mejores de Primera División y de España".
Contrato de cinco meses: "Piensas en mejorar lo máximo al equipo, en centrarte en la temporada, vas a dar el máximo igualmente. Yo quería venir al Málaga y disfrutar de este club, vivirlo desde dentro y devolverlo a donde se merece. Lo que pasa que las negociaciones siempre se alargan y al final ha sido a final de mercado, pero yo lo tenía clarísimo".
Bajar a Primera RFEF desde Segunda: "Para mí, aunque el Málaga esté en Primera RFEF, no es un paso atrás, al contrario. Se han ganado un respeto en España y es un club importantísimo y no es un paso atrás".
Carlos Puga, competencia de Jokin Gabilondo
Primeras sensaciones: "Estoy muy contento de estar aquí, la adaptación es facilísima. Yo soy de un pueblecito de Granada que me pilla muy cerca, conocía a algunos compañeros. Quería estar en Andalucía y si era en Málaga mejor".
Su rol como competencia de Jokin: "Sabía perfectamente que Gabilondo estaba jugándolo todo y el club está muy contento con él, pero pasé una situación así en el Córdoba, donde había un lateral mayor que contaban con él a muerte. Eso no es ningún impedimento, lo sabe Loren que le di las facilidades para venir. La competencia es buena y hace mejor a los compañeros. Pienso que entrenando bien voy a competir al máximo y eso hará que tanto él como yo mejoremos. Y que luego sea el mister quien decida. No tengo problema en eso".
Contrato hasta junio: "No veo problema en que sean cinco meses, porque si el club está contento con el rendimiento a lo mejor está dispuesto a contar contigo en la siguiente temporada".
Decisión de rescindir con el Atlético: "No contaba con minutos en el Atlético por ciertas circunstancias y cuando me contactan lo tengo claro y se lo digo a mi representantes, que quiero ir a Málaga y estar cerca de mi familia en Andalucía. Al momento hubo alguna complicación para venir, pero di todas las soluciones, deje el Atlético, ellos querían otro tipo de contrato pero yo les dije que quería salir fuera como fuera.
Una alegría de fichajes, vamos a completar el combo ayudando a recuperar la cuenta del Rumba. ¡Ánimo Francis, te apoyamos!