Las razones de la elección de Avilés para la delantera y la cronología de su fichaje
-
Loren Juarros reconoce que Avilés no era la prioridad, pero sí cumplía parámetros y estaba "en ese paquete de posibilidades"
-
Avilés y Carlos Puga, al habla los fichajes: adaptación, contrato y retos personales
Loren Juarros estuvo presente en la presentación de los dos últimos fichajes del Málaga en el mercado invernal. Como acostumbra, suele ser preguntado por diversas cuestiones y una de ellas era la sucesión de acontecimientos que hubo a la hora de cerrar el delantero, que finalmente no acabó siendo ni extranjero ni nueve puro. Se apuesta por Javier Avilés, que también puede jugar en las dos bandas.
Reconocía Loren que Avilés no era la primera opción, pero las deseadas por el club se fueron cayendo con el paso de los días. "En un planteamiento inicial, había un perfil de delantero de referencia, pero siempre hemos barajado diferentes posibilidades de delantero. Avilés, en ese paquete de posibilidades, siempre ha estado. Las negociaciones, la mejor manera de llevarlas es hacerlas paralelas con diferentes perfiles. Siempre teníamos abiertas posibilidades, no es que fuese la segunda, tercera o cuarta", matizaba.
"Con él ya contactamos mucho antes del cierre, por si las otras no llegaban a buen puerto. Él cumple uno de los parámetros: delantero posicional, de momento en su currículum no hay una gran cantidad de goles, no brilla, pero es un jugador que nos da piernas, energía, velocidad. Al final, hemos decidido que Javier, con sus cualidades principales, con nosotros las va a desarrollar más".
Piensa que sus números, bastante pobres para jugar en la posición en que lo hace (un gol esta temporada, un gol en la anterior con el Lugo, ninguno en la 2021/21 entre Leganés y Tondela portugués), no deben crear prejuicio. "En Lugo y Amorebieta pensamos que no se dieron las circunstancias o el estilo de juego que lo acerque más al gol. Queremos que sea capaz de hacer y de dar. Por eso nos decantamos por ello. Cierto es que hubo negociaciones por otros delanteros de otros perfiles, pero estamos convencidos de que va a mejorar su rendimiento y al equipo le va a dar muchas cosas", determina Loren.
En términos contractuales, no hay ninguna letra pequeña en su contrato. Es una cesión pura hasta final de la presente temporada. El director deportivo malaguista explicó la operación, confirmando que en el pasado verano ya hubo contactos. "No hay ninguna cláusula con Avilés. En verano ya estaba en el listado y en aquel momento no se dio, él quería seguir intentándolo en Segunda. Es verdad que nosotros en ese momento estábamos en planificación de la pretemporada, y había un jugador de la casa que era Loren Zúñiga, por el cual decidimos apostar, y otro es Haitam, que esperábamos contar con él. Esas dos circunstancias no se han dado y hemos tenido que modificar un poco los planes".