Pellicer pasa revista: regreso de Juanpe y Sangalli, duda de Avilés y tranquilidad con Roberto
-
Juanpe y Sangalli están para participar, pero no tienen el ritmo competitivo para volver al once
-
Roberto volverá "pronto", seguramente la semana próxima, según el técnico malaguista
-
Un entrenamiento y 1.500 razones para ganar al Ibiza
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, revisó las situaciones de altas y bajas para el vital partido del domingo (12.00 horas) ante el Ibiza. Era pregunta obligada el estado actual de Roberto, que se perdió el partido de Alcoy por un edema en el psoas. La posible ausencia de Javier Avilés, el último soldado caído, es muy probable, pero no segura. También habló de los regresos de Juanpe y Sangalli, la interminable recuperación de Ramón o los roles de Kevin y el recién renovado Larrubia.
Calmó las aguas con el regreso del delantero cordobés. "Roberto pronto va a estar. Hay que respetarle el cuerpo y la mente. Sus sensaciones son buenas, pero entiendo que no hay que ser egoístas. No es nada importante y esperemos que la semana que viene esté. No le vamos a forzar, no es momento de forzarle". Sobre el extremo y punta madrileño no fue tan seguro: "Javier Avilés tiene un problema en la espalda [dorso-lumbalgia con contractura intercostal] y es duda, ayer entrenó, hoy le hemos dado descanso y mañana le veremos evolucionar".
Confirmó también que, salvo sorpresa de mal gusto, regresarán a la convocatoria Luca Sangalli y Juanpe, aunque no están para jugar desde el inicio. "Aún no están a su mejor versión, pero nos nos pueden ayudar puntualmente. Si no pasa nada, entrarán en convocatoria. Vamos a ver mañana, porque el filial juega en Torremolinos, vamos a intentar ajustar dependiendo de las bajas [si Avilés puede jugar o no]. Luca y Juanpe han hecho una semana completa, tienen que tener su proceso. Manu Molina tuvo una lesión larga y ahora está rindiendo a gran nivel, tuvo un proceso. Una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva. Vamos a ir con ese mismo escenario".
No descarta mover el árbol y volver a no repetir once, como es habitual. "Hay que darle una continuidad a los jugadores que están en buen estado, pero todos tienen que estar preparados. A lo mejor hay que hacer cambios. Hay ciertos jugadores que nos dan ese juego interior, pero este contexto de partido es diferente al Alcoyano. En Alcoy sabíamos lo que íbamos a encontrar, contra el Ibiza tenemos que manejar diferentes situaciones, desgastarlos de alguna manera, no tener pérdidas en la última zona y que sus jugadores tengan tiempo para pensar", decía sin dar pistas sobre los que van a salir de partida.
Sobre Ramón, que ha traspasado ya la barrera de los diez meses sin competir, volvió a insistir en la cautela, evitando poner fecha concreta a su vuelta. Aún no ha entrenador con el grupo y sigue con la readaptación, aunque al menos toca balón. "Hay que dejar el proceso como va, pronto va a estar, pero vamos a dejarlo tranquilo. Hasta ahora nos hemos equivocado todos en las fechas. Su vuelta está más cerca".
Cariño para Kevin y Larrubia
Explicó la disminución del protagonismo de Kevin, que vive su momento valle en el Málaga: "Esto son procesos. Es aprendizaje. Lo veo muy bien, lo quiero mucho. He hablado con él, lo veo preparado para ser el Kevin de la primera vuelta. Yo creo mucho en él. Se habla de jugadores de segunda línea, yo creo en el entrenamiento invisible y el trabajo diario. Que siga trabajando porque tendrá su recompensa. Lo veo preparado para el domingo".
Sobre David Larrubia, en referencia a su reciente renovación hasta 2027, dijo: "Estoy enfadado porque no me invitó a la rueda de prensa, lo quiero mucho. Es el ejemplo del malaguismo puro y duro, desde recogepelotas, teniendo una mili fuera y ahora está aquí. Es un jugador con sangre blanquiazul. Ahora ha renovado, pero tiene que entrenar como si acabara contrato. Hay que tener hambre. Lo veo muy centrado y maduro. Lo mejor de David está por llegar".