David Larrubia: "Vamos todos a una con Pellicer y espero que no dejemos tirado a Loren"
-
El mediapunta ratifica el trabajo de Loren en el proyecto que prometió y expone la confianza total en Pellicer
-
Sobre el Sanluqueño, próximo rival: "Tenemos que aprender del error de Melilla. Es un partido trampa"
Ha renovado hace unas semanas para permanecer en el club de su vida en los próximos años. Hasta 2027, el '10' del Málaga lleva el apellido Larrubia serigrafiado. El mediapunta, tras alargar su sueño y confirmar que el cuarto de casa de sus padres sigue pintado igual que siempre, con las paredes blanquiazules y el escudo presidiendo la pared, ha dejado varias lecturas y reflexiones en el programa El Fútbol de Primera, que emite la RFEF en sus canales oficiales.
Respondió sobre el proyecto joven de este Málaga con la media de edad más baja de la Primera RFEF sin contar a los filiales. "Loren nos dijo que iba a contar con los canteranos, que seríamos la piedra angular del proyecto y dije "bueno, habrá que creerlo". Creo que lo está demostrando con hechos, no palabras. Lo está haciendo de una manera magnífica y espero que no le dejemos tirado", destacó del director deportivo malaguista, Loren Juarros.
También destacó el trabajo y la exigencia de Sergio Pellicer en el banquillo: "Somos muchísimos jóvenes e intentamos aprender de los compañeros y del míster, que como gestor de grupo es increíble. Vamos todos a una con él".
¿Es posible alcanzar a los de arriba en las últimas doce jornadas? "Intentamos fijarnos en nosotros mismos, estamos haciendo las cosas bien y llegaremos donde tengamos que llegar en la competición. Ibiza y Castellón fueron como un tiro en la primera vuelta, pero sabemos que las segundas vueltas son más complicadas y los equipos de abajo te aprietan. Nosotros trabajamos para ser el mejor equipo de la segunda vuelta", argumentó el malagueño.
Tuvo palabras sinceras para la afición: "Motivación no nos falta, salir y ver a 25.000 personas que vienen a vernos... intentamos buscar un equilibrio entre juventud y veteranía para hacer las cosas bien. Cuando termino el partido me fijo en las gradas, en Mérida y aquí intento tener detalles con los niños, con toda la gente que me aprecia, intento dejar huella".
Su mente ya está puesta en el siguiente partido, este domingo en el feudo del Atlético Sanluqueño (16.00 horas), que no cae desde el 13 de enero en San Fernando. Enlazan siete jornadas seguidas sin perder. El Málaga ha ganado cinco de las últimas seis y quiere la cuarta alegría consecutiva.
"Sabemos de la dificultad de este partido en Sanlúcar, hemos hablado que lo que nos pasó en Melilla, esa desconexión en la segunda parte no nos puede volver a ocurrir. Tenemos que aprender de ese error. Sabemos que es un partido trampa, la gente se creerá que vamos a ganar fácil. Son un equipo duro, aquí en La Rosaleda no tuvimos cojones de meterles un gol", recordó. Aquel encuentro terminó 0-0 con un Samu Pérez que fue héroe bajo palos.