Los jugadores eligen la calma: "No hay que hacer de esto un mundo"
-
"No creo que se le pueda recriminar a nadie el trabajo", dijo Manu Molina
-
"Jugando como hoy, llegarán las victorias", defendió Juande tras el partido
-
Uno por uno del Málaga CF: aprobados y suspensos del pinchazo del 120 aniversario
El empate ante el Ceuta en La Rosaleda fue el tercero consecutivo del Málaga, que ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. Este bache ha instalado el pesimismo entre los aficionados, muchos con dudas sobre si el equipo será capaz de terminar bien esta recta final para mantenerse firmes por el objetivo del ascenso. Ya resuenan los ecos de un play off. La visión es más oscura ahora, a once puntos del Castellón, que hace tres semanas, a cinco de distancia.
En caliente tras la decepción del segundo pinchazo seguido en La Rosaleda, dos jugadores salieron a la rueda de prensa a valorar el partido donde el Ceuta salió contento de amargar el 120 aniversario. Fueron Juande, autor del gol, y Manu Molina, uno de los pesos pesados del vestuario. Quisieron expresar un mensaje de unión y calma ante la situación, advirtiendo de los 24 puntos que quedan en juego y la posibilidad de remendar errores.
"Hemos hecho un buen partido, con muchas ocasiones. Ahora no estamos pudiendo ganar, pero la actitud y el juego están siendo realmente muy buenos. Sabemos que la liga es muy difícil y los rivales juegan muy bien. En el último tramo es complicado ganar y este era de play off prácticamente. Nos tiene que servir para aprender. Ya llegarán las victorias. Jugando como hoy, llegarán", dijo Juande.
¿Qué le faltó al equipo de Pellicer para el triunfo? Lo simplificó todo el central cordobés: "Nos falta marcar un gol más que el rival, porque el juego y las ocasiones las hemos tenido. No hemos estado acertados de cara a portería, hemos tenido bastantes llegadas. Tenemos que seguir insistiendo, el fútbol son rachas. Llevamos tres partidos que no se ha decantado para nuestro lado, pero estoy seguro de que llegará".
Manu Molina: "No se nos puede recriminar nada"
El centrocampista onubense también argumentó que los extremos no son necesarios en este tramo de resultados decepcionantes. "Todavía quedan siete partidos. A todos nos gusta ganar e irnos contentos a casa. Pero no hay que hacer de esto un mundo. El equipo ha dominado a un buen Ceuta. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y corregirnos. Aun ganando partidos hay que corregir cosas. Estamos convencidos del objetivo", opinó.
"Tenemos que seguir en la línea. El equipo lleva dos meses muy buenos, salvo la primera parte del otro día. Llevamos nueve partidos sin perder. Los de arriba aprietan y hacen que tengas que ganar. Estamos convencidos de lo que hacemos, mientras haya puntos todo es posible. Si no subimos directos, está el play off. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y creo que no estamos con la flechita hacia abajo".
"No creo que se le pueda recriminar a nadie el trabajo. Veo al equipo unido y con las cosas claras. En la primera parte hemos controlado, la segunda ha sido más de ida y vuelta. Hemos tenido ocasiones contra un rival que viene de ganar cinco partidos. Los últimos 10 o 15 minutos el empate les valía. Sacar un empate en La Rosaleda es buenísimo. El equipo ha querido. Cada fin de semana hay una nueva oportunidad para reivindicarse", terminó Molina.
Siete últimos puertos de montaña restan para el desenlace. Atlético 'B' a domicilio, Real Murcia (7º) en casa, Córdoba en el Arcángel, Mérida en casa, San Fernando fuera, recibir al Antequera en La Rosaleda y acabar la temporada en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. La crispación está subiendo y solo las victorias apaciguarán la tensión.
Además de conformismo veo falta de humildad en muchos jugadores, no he visto un equipo donde se tiren más al mínimo roce. Van de estrellitas y no han demostrado nada.