Pellicer: "¿Play off? Aún no está hecho, puede pasar cualquier cosa"
-
Analizó al Córdoba como "el mejor equipo que pisó La Rosaleda"
-
"Aun habiendo ganado los diez últimos partidos no estaríamos por encima del Castellón"
-
Kuki Zalazar, un ex del Málaga indiscutible en el Córdoba: "Ellos me formaron, pero quiero ganarles como sea"
Se juega algo más de tres puntos el Málaga en Córdoba, a cinco puntos de distancia en la segunda plaza. Un día señalado que tendrá atmósfera de Primera División. El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, está enfocado en un nuevo "ensayo", esta vez más serio y complejo con vistas a unos play off que quiere "certificar" porque aún no hay nada hecho y quedan cinco balas en la recámara de los veinte.
"Tenemos la experiencia de la ida. Son el mejor equipo que pasó por La Rosaleda. Nos dejaron una vida y competimos al máximo. Es el mejor equipo de la segunda vuelta, peleando con el Castellón. El otro día queríamos certificar el play off, ahora este partido marcará mucho para cerrarlo, que aún no está hecho, y luego pelear y quedar lo más arriba posible. Es un ensayo muy serio para todo lo que pudiera venir", dijo el castellonense en la rueda de prensa previa.
"Es una gran prueba y se va a ver un escenario bonito. Tenemos que dar lo que nos está faltando. Saben que somos un equipo muy complicado. ¿Si pienso en el play off? Quedan cinco, y en cinco partidos puede pasar de todo, el mejor escenario es competir todos. El foco está en Córdoba. Es muy importante llegar con sensaciones positivas. Fuertes a nivel físico y mental. Aún no está nada hecho. Para mí la clave es el hábito diario, mejorar cada día para que en el último metro, en la hora de la verdad, seamos los mejores posibles. La prioridad es ganar al Córdoba y certificarlo. Ya sabemos aquí que si miramos mucho al futuro, nos olvidamos del presente".
"Será el ensayo más cercano. Aun habiendo ganado los diez últimos partidos no estaríamos por encima del Castellón, tienen números estratosféricos. Estamos ahí con Ibiza y Córdoba peleando. Creo que estamos en una situación importante para llegar bien, con energía positiva. Este es un club que está en duda constantemente. Para mí es un partido señalado. Pero si ganamos no significa que vayamos a ascender".
Expulsión "injusta" a Ferreiro
Opinó sobre la negativa del Compité de Competición a anular la segunda amarilla a David Ferreiro: "No estamos teniendo suerte últimamente, es una injusticia, las imágenes son bastantes claras y sus protestas no son tampoco. Todos nos equivocamos y siempre digo que tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales. Espero que nuestra suerte cambie. Pero tenemos que crearla y buscarla. Para mí se va a perder un partido importante y es injusto".
Deslizó posibles cambios en el once. "Repetimos alineación el otro día, pero vamos a intentar ajustar por posibilidades que debemos tener para mejorar el nivel defensivo y ofensivo. Cambiar de posición, hay ciertas cosas que intentamos en plan de partido una idea y luego lo va a abarcar el entrenamiento. Están todos preparados".
"Todos los equipos tenemos puntos débiles, va a ser un contexto totalmente diferente. El pasado domingo pudimos atacar poco en profundidad porque estaban muy cerca de su área, el Murcia se hundió. En Córdoba vamos a tener muchísimos espacios, somos dos equipos que intentamos provocar error en campo rival. Va a ser muy físico en duelos individuales. Tenemos esos jugadores que deben poner una mina a los espacios rivales. Llegar a zona de finalización, último pase. Ante equipos organizados tenemos que dar ese plus. Ahora vienen cinco partidos, estamos muy bien a nivel defensivo, pero tenemos que mejorar".
Juanpe, K.O.; Ramón aún "no está" para titular
Pellicer dejó su visión sobre la enésima lesión de Juanpe, que será baja el domingo. Ha tenido mala suerte, es un jugador de los más importantes, una apuesta del club. El que más sufre es él. La mejor versión va a ser difícil encontrarla en él. Su mejor versión será seguramente para el año que viene. Es un golpe moral para él. La semana que viene creo que va a poder estar, pero el reloj no para, va en marcha. Intento cuidar los mínimos detalles. Las temporadas se hacen largas. Espero que nos pueda ayudar pronto".
También confirmó que el momento de poner a Ramón titular todavía tendrá que esperar un poco más. "Ramón no está aún. Lo estamos cuidando en los entrenamientos, muchas veces esto es así. Creo que va allegar en el momento clave, lo tenemos que cuidar. Está mucho más cerca de poder estar en el once inicial, que para mí tampoco es importante".
Dioni y su ansiedad goleadora
Sobre la pérdida de protagonismo de Dioni, dijo: "Es verdad que últimamente participado en las segundas partes. Ha sido padre esta semana, hay que felicitarle. Está preparado, hable con él y le dije que estuviera tranquilo, lo importante son los minutos de calidad. Al ser malagueño lo sufre muchísimo. Es normal que tenga ansiedad por el gol, es cierto. Lo queremos acercar mucho más al área para contextos de espacios reducidos, pero hay que saber en qué tipo de partidos. Está bien, marca en los entrenamientos y en cualquier momento va a aparecer su brillo".
Para terminar, el técnico malaguista comentó en líneas generales lo que deben mejorar para esta recta final. "Nos falta la toma de decisión, los pequeños detalles. Sabemos los malos momentos hay que saber gestionarlos. Nos falta ese puntito para generar un ambiente de energía positiva. Nuestra fortaleza tiene que pasar por la Rosaleda y hemos empatado en los tres últimos, lo asumimos con humildad. Pero somos de los equipos más competitivos de la categoría y los números están ahí".