Por treinta mil razones
-
Todo vendido para la vuelta de semifinales de este sábado (19.30 horas)
-
El Celta, sin miedo: "El tiempo va a jugar a nuestro favor"
-
El Málaga, con todo a ganar: "Es un error decir que nos vale el empate"
Está todo vendido. No va más. La Rosaleda tendrá un ambiente infernal este sábado (19.30 horas) en uno de esos días que se recordarán siempre en la ciudad, para bien o para mal. No habrá esta vez término medio en un partido que decide un billete a la final por el ascenso a LaLiga Hypermotion. El Celta tiene la ventaja de jugar sin nada que perder, pero el Málaga tendrá a treinta mil gargantas a su favor para creer en hacerlo. Conseguir que las piernas que tiemblen sean las rivales es un reto.
¡Juntos somos invencibles! y Lo van a hacer son los dos lemas que recorren toda la ciudad en estos días. Cientos de banderas cuelgan en los balcones de edificios de cada barrio, también lucen en las fachadas de decenas de ayuntamientos de la provincia. Las camisetas malaguistas proliferan entre los viandantes, la chavalería camina nerviosa y con ganas de previa. Los pequeños ya no preguntan a mamá o a papá por qué son del Málaga, preguntan cuánto queda para el partido. Los no tan jóvenes, con más decepciones y kilómetros a sus espaldas, tienen la esperanza de celebrar. Algunos esto lo han vivido hace 25 años. Por qué no ahora, otra vez, que ya toca, piensan muchos.
El play off ha cambiado los esquemas. Ya no hay tantas dudas en el equipo, que lleva siete goles en los últimos tres partidos. La afición ha abandonado el pesimismo y se ha fundido en un todo inmenso, con un único objetivo: animar mucho y dejarse de reproches. Ya llegarán en caso de no lograrlo. Los jugadores están conjurados, comparten su ilusión a poco que pueden, por redes o en ruedas de prensa.
Saben que están a tres partidos de hacer historia, pero también saben que solo vale aprobar el siguiente con nota. La final, de momento, no es de nadie. Hay que ganársela y luego ganarla en dos asaltos. Paso a paso. El Celta la quiere también, con todas sus ganas. Llevan cinco play off en las ocho últimas temporadas. "Estamos convencidos", nos decía Dani Lorenzo, uno de los estandartes del equipo presente y del club futuro. "¿Que no se da? Al menos que no sea porque no nos atrevimos", añadía. Día para valientes.
𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗡𝗖𝗜𝗕𝗟𝗘𝗦 pic.twitter.com/hBlYJjr5Ct
— Málaga CF (@MalagaCF) June 7, 2024
De hecho, el Málaga dejó la cobardía, la especulación y el conservadurismo guardados bajo llave y en Balaídos sacó todo su arsenal de valentía. Hasta al entrenador rival, Fredi Álvarez, le sorprendió la puesta en escena de los de Pellicer: "Nos encontramos un equipo más atrevido de lo que pensábamos. Pensábamos que iban a venir más a esperar, a especular, a intentar defender bien su área", ha comentado a poco más de 24 horas de la revancha.
Sin complejos
Sergio Pellicer decía este jueves que su equipo deberá salir sin complejos desde el pitido inicial. "La determinación y la ejecución del partido que tenemos pensado es de ser valientes, parecido a Balaídos, pero con algún matiz". Hay un mensaje de confianza en los chicos, de paso adelante de todos. "Delante de nuestra gente, cada falta o cada córner debe ser como un penalti a nuestro favor", añadía el técnico castellonense. Cualquiera podrá aparecer, el fútbol tiene el don de guardar sus protagonistas más inesperados para los momentos más insospechados. Si la clasificación matemática al play off la lograron con un gol del portero Alfonso Herrero en el minuto 94 o si Okazaki metió un gol de chilena en el descuento para cumplir la ley del ex de la forma más surrealista jamás vista... todo es posible.
Con el recibimiento que habrá un par de horas antes del partido, el Málaga tiene la oportunidad de salir lo suficientemente motivado como para avasallar en ataque y morder en defensa, sin descoyuntarse por el camino. Cada detalle cuenta. Quien cometa menos errores multiplicará sus opciones.
Esta campaña, el Málaga perdió únicamente en dos ocasiones como local, el 1-2 tras una pésima primera parte contra el Alcoyano y el 0-1 contra el Castellón. Otros siete partidos acabaron en empate, resultado que valdría ante el filial del Celta, pero aguantando 120 minutos de tortura física y psicológica. En La Rosaleda ha conseguido diez triunfos y el número once lo espera toda la ciudad.
Hay muchas razones para pensar en que no se va a dar, pero hay 30.000 para creer que sí se puede. Todas esas razones estarán sentadas animando. Otras tantas miles más lo harán desde casa, desde algún punto de España, de Europa y del resto del mundo. La alegría o la decepción, por suerte o por desgracia, llegará a todos y cada uno de esos rincones.
¡Una previa 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗧𝗔𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥 para el #MálagaCeltaFortuna! 🔥
🙌 Recibimiento al equipo (17:30h)
⬜️ Mosaico de Olin Group 🟦
👕 #PonteLaBlanquiazul
🏳️ #MálagaPorBandera¡Juntos somos invencibles! ¡Vamos, Málaga! 💙 pic.twitter.com/DV69jo0IZ3
— Málaga CF (@MalagaCF) June 7, 2024