Roberto, con pie y medio fuera del Málaga rumbo al Sporting de Braga
-
Una operación que dejaría unos tres millones de euros al Málaga si se cumplen ciertas variables
-
La negociación está muy avanzada
-
El Málaga le ofreció una oferta de renovación como último intento
Roberto tiene muy avanzada su salida del Málaga. Como adelantó este medio el pasado 23 de junio, el delantero de Puente Genil ha elegido el Sporting de Braga portugués como su próximo destino. Un jarro de agua fría para el malaguismo, después de una temporada inmaculada con 20 goles y un ascenso a Segunda que le ha supuesto cumplir un sueño y concentrar las miradas de varios clubes en el mercado. El acuerdo está más que perfilado y su renovación en el Málaga es un imposible.
El Braga ha ofertado 1'5 millones al Málaga, pero con una variables fáciles de cumplir por partidos jugados y participación en competición europea. La operación ascendería a cerca de los tres millones de euros. El Málaga se aseguraría un 10% de un futuro traspaso, como informa Radio Marca Málaga y confirma este medio. En un principio se barajó la posibilidad de traspaso y cesión al Málaga para que jugara en Segunda.
El Málaga pide más dinero, sabiendo que su cláusula es bastante mayor (10 millones), pero también es consciente de que termina contrato el año próximo y tiene menos fuerza en la negociación. En ningún caso se quedaría sin renovar para marcharse gratis el año próximo.
Litigio con el Braga
Se da la circunstancia de que el Sporting de Braga es un club con quien tiene un conflicto judicial por el famoso Caso Horta. La FIFA le dio la razón al Málaga, que espera una indemnización de más de seis millones de euros por una cláusula firmada en el contrato de Ricardo Horta que obligaba al club luso a informar de una oferta al alza al club propietario y aceptarla, cosa que no hizo cuando el Benfica llegó con 17'5 millones a por el mediapunta. Al final, Horta acabó renovando hasta 2028.
La relación Málaga - Braga estaba rota, pero ahora vuelven a encontrarse con la operación por el traspaso de Roberto. El Sporting jugó Champions este año y quedó cuarto en la Liga de Portugal, por lo que tiene que jugar una eliminatoria a ida y vuelta de previa de Europa League contra el Maccabi Petah Tikva (25 de julio y 1 de agosto). La entidad lusa acaba de vender al delantero Abel Ruiz al Girona por ocho millones. Apuestan por Roberto con fuerza.
Los agentes del jugador, Aitor Banda y Juanma López, tuvieron una reunión con Loren Juarros este martes que no duró demasiado. El Málaga ofreció una renovación con una mejora sustancial del sueldo, según Málaga Hoy, de casi el triple que lo que cobraba hasta ahora. Aun así, muy lejos de lo que el club luso le ofrece. Es un club que, además, pertenece en un 21'7 por ciento de las acciones a QSI (Qatar Sport Investment), el fondo de inversión que en 2011 se hizo con la propiedad del PSG.
Mucho anunciar a bombo y platillo su clausula de 10M...y al final se lo venden al primero que pasa por 4 perras. En poco tiempo en 1ª Ref otra vez.
hoy en rueda de prensa el director deportivo ha dicho, los representantes del jugador nos comunican que no quieren escuchar ninguna propuesta del Málaga que es hora de salir. Dos cosas, si es asi, eso son los puñetazos en el pecho de los jugadores y besos al escudo. Segundo porque no se queda y punto , banquillazo si no rinde y quien sabe igual llega una oferta mucho mas al alza. Lo que esta claro es que el 1,5 millones que van a dar se gasta en otro delantero siendo incógnita su rendimiento para eso que se quede,por contrato.
Operación desastrosa. Qué arreglan 1.5 millones? Un jugador que mete 20 goles y lo regalan a un club que nos debe dinero por Horta. No hay nadie que pague más? Primero paso para volver a tercera
VERGONZOSO. Nada menos que al spoting de Braga con los problemas que nos creó su presidente, y además por ese RIDÍCULO precio. NO APRENDEMOS Y YA EMPEZAMOS MAL, mejor dicho, MUY, PERO QUE MUY MAL, queridos DIRIGENTES. Ese no creo que sea el camino, vender tu patrimonio presente y futuro por un puñado de higos. NO SEÑORES, NO ES ESO LO QUE QUEREMOS LA AFICIÓN.