El Málaga empieza a pasar la ITV con vistas a la pretemporada
-
Larrubia, Kevin y otros dos jugadores han pasado reconocimiento médico este miércoles en la UMA
-
Una pretemporada anómala con 33 días para preparar LaLiga Hypermotion
-
Locura por abonarse al Málaga CF: camino de los 10.000 en el primer día de campaña
El Málaga CF comienza la pretemporada el próximo lunes 15, ya sin Roberto y pendiente de nuevas llegadas, como la de Álex Pastor, pero este miércoles ha iniciado las primeras pruebas médicas a varios jugadores del primer equipo, como Kevin Medina o David Larrubia, llamados a dar la talla en una Segunda División que este año tiene un cartel de lujo.
Entre este miércoles 10 de julio y el lunes 15 la plantilla se someterá a las pertinentes pruebas de manera individual en unos test que este año se realizan en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Una puesta a punto coordinada por los servicios médicos del Málaga CF y los profesionales médicos del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina del Deporte.
¿En qué consisten estos reconocimientos médicos? Los jugadores se someten a un examen físico que incluye un análisis de composición corporal donde se emplea un Densitómetro Dual Fotónico de Rayos X (DXA) para medir diferentes parámetros de la composición corporal como la masa muscular, la grasa y la densidad mineral ósea, "algo fundamental en el control de la respuesta al entrenamiento de alto nivel", explican desde el club.
También se utiliza el Electrocardiograma (ECG), donde se extrae información relevante en relación a la fuerza, posibles irregularidades o morfología del corazón y sus cavidades, lo que posibilita identificar arritmias, insuficiencias cardiacas o lesiones que afecten a la práctica futbolística.
Por último, se realiza el llamado Test Maximal Incremental o prueba de esfuerzo con gases, en donde el futbolista corre sobre una cinta con una máscara (como la que lleva Kevin en la foto superior) y se recopilan datos como el consumo de oxígeno, producción de dióxido de carbono, el umbral aeróbico y anaeróbico.
Los jugadores, muchos de ellos todavía de vacaciones y otros ya volviendo a Málaga, como Manu Molina, que estuvo en Ibiza junto a Nelson Monte y Herrero, irán pasando estas pruebas médicas para iniciar la pretemporada a las órdenes de Pellicer desde el próximo lunes. Será anómala, pues apenas durará 33 días y tendrá tres amistosos contra equipos por confirmar, además de una estadía entre Estepona y Marbella. A la vuelta de la esquina está el debut en LaLiga Hypermotion ante el Racing de Ferrol (sábado 17 de agosto, 17.00 horas).